El uno por uno de la Selección semifinalista

Qué manera de gritar. De sufrir. De festejar. La Selección de futsal le ganó a Rusia por penales por los cuartos de final del Mundial de Lituania. Un triunfazo que disfrutó Messi en París y que sacudió el domingo argentino… El equipo que dirige Matías Lucuix (quien fue catalogado como el mejor jugador de la historia del futsal del país y que sufrió en la Copa del Mundo del 2012 una fractura de tibia y peroné) busca el bicampeonato. En la semifinal le tocará nada más y nada menos que Brasil, este miércoles a las 14. Hay con qué soñar. Acá te mostramos el uno por uno de los pibes que alimentan la ilusión argentina.

1 Nicolás Sarmiento: Arquero. Club: Real Betis Futsal – España. Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 3 de diciembre de 1992. Récord en Copas Mundiales: Campeón del Mundo en Colombia 2016 (J7-G6-E1-P-). Fue figura en el partido ante Rusia. Clave para sostener un empate durísimo. Incluso, en la definición tapó dos, uno de ellos cuando parecía que el sueño de llegar a las semifinales se cortaba.

2 Damián Stazzone: Cierre. Club: San Lorenzo – Argentina. Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 31 de enero de 1986- Participación en Copas Mundiales: Copa del Mundo Tailandia 2012 (PJ5 G3 P2 E-) Campeón del Mundo en Colombia 2016 (PJ7 – G6 – E1 – P-) 2 Goles.. Se acaba de recibir de licenciado de Comunicación Social.  Fue campeón de la Libertadores con San Lorenzo. Y ahora pasará al Opificio 4.0 CMB – Italia. Es el sostén defensivo del equipo de Matías Lucuix .

Mirá también

3 Ángel Claudino: Lateral ofensivo. Club: Fútbol Emotion Zaragoza – España. Lugar y fecha de Nacimiento: San Isidro, 8 de diciembre de 1995. Participación en Copas Mundiales: Debut en Copas del Mundo. Surgió de Estrella de Maldonado, pasó por Barracas Central y se fue a España. Le aporta verticalidad en el uno contra uno a la Selección.

4 Lucas Bolo Alemany: Lateral defensivo Club: Italservice Pesaro – Italia Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 12 de marzo de 1992 Participación en Copas Mundiales: Debut en Copas del Mundo. Salió de Juvencia de Tapiales y debutó con 15 años en la Primera. Fue campeón en San Lorenzo en la Libertadores. Tiene mucha intensidad defensiva, es zurdo, y tiene buena pegada de media distancia.

5 Maximiliano Rescia: Cierre Club: Levante UD FS – España. Lugar y fecha de nacimiento: Florida, 29 de octubre de 1987. Participación en Copas Mundiales: Copa del Mundo Brasil 2008 (J4 G1 P1 E2) Copa del Mundo Tailandia 2012 (J5 G3 P2 E-). 4 goles Campeón del Mundo en Colombia 2016 2016 (PJ7 – G6 – E1 – P-). Fue parte de la época dorada de Pinocho y luego empezó una larga carrera de 14 años en Europa. Llevó al Levante a ser subcampeón de la Liga y a clasificar por primera vez a la Champions. Fue elegido el mejor cierre de la Liga de España. 

Mirá también

6 Sebastián Corso: Lateral defensivo. Club: Industrias Santa Coloma de España. Lugar y fecha de nacimiento: 12 de febrero de 1992 Participación en Copas Mundiales: Debut en Copas del Mundo. Es una de las piezas fundamentales en la faceta defensiva, suele defender el arquero-jugador. En la Argentina, la principal parte de su carrera la hizo en Boca. Por una lesión, no tuvo muchos minutos durante el Mundial.

7 Leandro Cuzzolino Lateral ofensivo. Club: Italservice Pesaro – Italia. Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 21 de mayo de 1987- Participación en Copas Mundiales: Copa del Mundo Tailandia 2012 (J5 G3 P2 E-) 3 goles Campeón del Mundo en Colombia 2016 (PJ7 – G6 – E1 – P-) 4 Goles. El capitán marcó el gol ante Rusia de tiro libre, a partir de una infracción que él mismo se generó y que el árbitro compró pese a la insistencia del reclamo de los rusos, que entendían que no había habido falta. Está jugando su último Mundial. Es el encargado de la pelota parada. Es uno de los que lleva el grupo fuera de la cancha.

8 Santiago Basile: Lateral defensivo Club: Opificio 4.0 CMB – Italia. Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 25 de julio de 1988. Participación en Copas Mundiales: Copa del Mundo Tailandia 2012 (J5 G3 P2 E-) 1 gol Campeón del Mundo en Colombia 2016 (PJ7 – G6 – E1 – P-) 3 Goles. Debutó en All Boy de Saavedra, pasó por Kimberley y Boca. Y ahora va Opificio 4.0 CMB – Italia. Fue subcampeón del mundo de clubes con Boca. Es el subcapitán del plantel. Le dicen el Cerebro por su manera de entender el juego.

9 Cristian Borruto Lateral – Pivot. Club: Italservice Pesaro – Italia. Lugar y fecha de nacimiento: Avellaneda, 7 de mayo de 1987 Participación en Copas Mundiales: Copa del Mundo Brasil 2008 (J3 G2 P- E1) Copa del Mundo Tailandia 2012 (J4 G2 P2 E-) 5 goles. Campeón del Mundo en Colombia 2016 (PJ7 – G6 – E1 – P-) 4 Goles. Repartí volantes por diez pesos con los que me sentía millonario. Después, laburé de rectificador de tapas de cilindros y block de autos”, Cristian le contó a Olé hace unos días su dura infancia. Es el jugador de potrero, distinto, el que resuelve situaciones que ningún otro jugador en el mundo puede resolver. Además, es el goleador histórico de la Argentina en Mundiales con 12 goles.

Mirá también

10 Constantino Vaporaki: Lateral ofensivo. Club: Meta Catania C5 – Italia. Lugar y fecha de nacimiento: Ushuaia, 6 de enero de 1990. Participación en Copas Mundiales: Campeón del Mundo en Colombia 2016 (PJ7 – G6 – E1 – P-). 1 Gol. “Queremos jugar los siete partidos. En 2020 ganamos las Eliminatorias ante Brasil, potencia histórica, en su casa y dejó la vara muy alta. Todos nos ven como favoritos”, le comentó a Olé hace unos días. De carrea en Boca, pasa a Catania. Con su hermano fundó con su hermano un club que compite en la rama femenina. Es un jugador que rinde mucho en ofensiva y defensa, un jugador mixto que resuelve situaciones en ambas estrategias.

11 Alan Brandi: Lateral – Pivot. Club: Jaén Paraíso Interior – España. Lugar y fecha de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria, España, 24 de enero de 1987 Récord en Copas Mundiales: Campeón del Mundo en Colombia 2016 (PJ7 – G6 – E1 – P-) 4 Goles. Es el goleador en la actual edición con cinco tantos. Nació en España, pero tiene papás argentinos y siempre quiso jugar en la Selección. Desde el 2014 no se fue más. Hoy es uno de los principales jugadores en el esquema del entrenador. Aporta mucho en la primera línea de presión.

Mirá también

12 Lucas Farach: Arquero. Club: Kimberley AC – Argentina. Lugar y fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1991 Participación en Copas Mundiales. Debut en Copas del Mundo.Es el suplente pero atajó el penal decisivo ante Rusia. Fue arquero de las Inferiores de Chacarita y luego pasó al futsal.  Jugó en Kimberley y en Boca, fue campeón en ambos equipos. Le metió un gol de arco a arco en la semifinal del Mundial de Clubes de 2019 ante el Barcelona.

Mirá también

13 Guido Mosenson. Arquero. Club: Boca Juniors – Argentina. Lugar y fecha de nacimiento: 7 de marzo de 1989. Participación en Copas Mundiales: Campeón del Mundo en Colombia 2016 (PJ7 – G6 – E1 – P-). Llegó como tercer arquero. Y atajó en el segundo tiempo frente a Irán.

14 Pablo Taborda: Cierre. Club: Italservice Pesaro – Italia. Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 3 de septiembre de 1986. Participación en Copas Mundiales: Copa del Mundo Tailandia 2012 (J5 G3 P2 E-). Campeón del Mundo en Colombia 2016 (PJ7 – G6 – E1 – P-) 2 Goles. Lleva una larga carrera en Europa. Es el guerrero de la defensa pero siempre tiene su aporte en ataque gracias a su buena pegada. Tiene voz de mando dentro y fuera de la cancha…

15 Andrés Santos: Lateral – Pivot. Club: Opificio 4.0 CMB – Italia. Lugar y fecha de nacimiento: Quilmes, 7 de diciembre de 1988. Récord en Copas Mundiales: Debut en Copas del Mundo. Surgió en Arsenal, hizo la mayor parte de su carrera en Boca, donde ganó varios títulos. Dio el salto a Europa. Sufrió una lesión de meniscos antes de la gira, se recuperó en tiempo récord. Viene aportando como recambio en el pivot.

16 Matías Edelstein:Lateral ofensivo. Club: Hebraica – Argentina. Lugar y fecha de nacimiento: 18 de junio de 1992. Participación en Copas Mundiales: Debut en Copas del Mundo. Es el regresentante de la liga local. Jugó siempre en Hebraica, más allá de un breve paso por Boca. Es dueño de una pegada exquisita. Suele ingresar en el cinco para cuatro por su pegada y visión de pases.

EL RESTO DE LA DELEGACIÓN

Director Técnico: Matías Lucuix. Ayudante Técnico: Nicolás Gustavo Gulizia. Preparador Físico: Prof. Carlos Esteban Pizzi. Entrenador de arqueros: Nicolás Noriega Analista de video: Pedro Baiza Médicos: Dr. José Artese y Dr. Jorge Humberto Mouras Kinesiólogos: Lic. Francisco Caut y Lic. Emilio Pittavino Masajista: Ezequiel Tobías Guzmán. Utilero: Maximiliano Ledesma. Administrativo: Mariano Emanuel Cabellón Prensa: Cristian Pedro Claverie. Presidente de la Delegación: Jonathan Sanzi Tarasiuk.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE JUEGA LA SEMI VS. BRASIL?

El próximo miércoles 29 de septiembre, desde las 14 horas de nuestro país, se jugará el Clásico de las Américas en su versión de futsal. Hasta el momento la de Argentina y Brasil es la única llave confirmada, ya que recién este lunes se jugarán los otros partidos de cuartos de final. España se enfrentará a Portugal mientras que Irán hará lo propio contra Kazajistán.

EL CAMINO DE ARGENTINA HASTA LAS SEMIS

La Selección dominó con facilidad el Grupo F y se impuso en los tres partidos con victorias sobre Estados Unidos (11-0), Serbia (4-2) e Irán (2-1). Ya en octavos de final le ganó 6-1 a Paraguay y luego llegó la tan peleada batalla de cuartos ante Rusia, que fue 1-1 en tiempo reglamentario y 5-4 en los penales.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *