El único jugador de Boca que le convirtió al Barcelona

Boca y Barcelona se enfrentarán este martes desde las 14 horas en Riad, capital de Arabia Saudita, por la Maradona Cup, la competencia amistosa que se hará en homenaje al Diez que jugó en ambos clubes. En este marco, el Xeneize llegó este lunes a Arabia Saudita y llevó una delegación de alrededor de 26 jugadores, de los cuales tan sólo uno de ellos pudo hacerle un gol al culé. ¿Quién se dio ese gusto?

Mirá también

Los jugadores ya llegaron a Riad, en Arabia Saudita.

Los jugadores ya llegaron a Riad, en Arabia Saudita.

Lisandro López, el marcador central que no logra sumar muchos minutos actualmente en Boca pero ya le anotó al Barcelona. Fue en 2013, cuando tenía 24 años y jugaba en el Getafe de la liga española, tras sus pasos por Chacarita, Arsenal de Sarandí y Benfica (este último era el dueño de su pase y lo había prestado al equipo español). Y llegó con un cabezazo luego de un córner y puso el 2-0 parcial.

“Jugué todos los partidos, metí un año espectacular, hice cuatro goles, uno al Barcelona, y me llamó Sabella a la Selección”, contó de esa experiencia en Getafe.

Mirá también

Aquel 22 de diciembre de 2013 fue un partido atípico. El Getafe, con Licha como titular, comenzó ganando por 2-0 al Barcelona del Tata Martino en los primeros quince minutos. El equipo culé entró dormido, pero con el pasar de los minutos reaccionó y el defensor de Boca no pudo festejar ese día. Cinco goles al hilo le clavó el Barca, con hat-trick de Pedro incluido y la presencia de Javier Mascherano, y así terminó, 5-2 a favor del conjunto del DT argentino.

Mirá también

No es llamativo que Licha haga goles, ya que en Boca lleva nueve, pero si es llamativo que sea el único jugador del plantel actual que le pudo hacer un gol al Barcelona, sobretodo, teniendo en cuenta que no deja de ser un defensor central. Un gol en dos partidos jugados contra el Barcelona no es un promedio malo, y con 77 partidos jugados y cuatro títulos en el Xeneize, López quiere volver a afianzarse en la saga central para volver a sumar minutos…

Licha López celebrando su gol al Barsa en 2013, con el Getafe.

Licha López celebrando su gol al Barsa en 2013, con el Getafe.

La trayectoria de Licha

Una vez finalizado el préstamo de López en el Getafe, retornó al Benfica, club donde se quedó por más de cuatro años, con préstamos a varios lados. Al Inter de Milán, al Genoa y finalmente a Boca, que tras buenos rendimientos lo compró por la suma de 3.000.000 de euros.

Con la obtención de la Copa Argentina, consiguió su cuarto título en Boca (AFP).

Con la obtención de la Copa Argentina, consiguió su cuarto título en Boca (AFP).

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *