El ultimátum de Colón a Boca por Wanchope

Lo que pasó con Ramón Ábila y Juan Román Riquelme el viernes fue un quiebre en la relación del delantero con el club. Un antes y un después. Pero también fue un quiebre en la negociación con Colón. O mejor dicho, en la concepción que la dirigencia sabalera tiene de la situación actual: a partir de lo que sucedió, en Santa Fe pisaron el acelerador, van con todo por el cordobés y además en estas horas le pondrían un ultimátum a Boca.

Mirá también

¿De qué va esta advertencia? Le darían tiempo al Xeneize hasta este lunes por la noche para tomar una decisión positiva o negativa respecto al 9. El Sabalero está dispuesto a hacer “un esfuerzo muy grande” para comprar una parte del pase del jugador, aunque todavía no trascendieron cifras. Lo que sí, dos cosas que en principio no estarían incluidas en la propuesta que llegará a Ezeiza: en la negociación no entrará Mateo Retegui (se irá a préstamo a Tigre) ni otro jugador; y tampoco Facundo Farías, la promesa que pretende el Consejo y quien, según su agente y padre adoptivo Martín Sendoa, “tiene el deseo de jugar en Boca”. Colón, por lo pronto, no concibe trueques. Al menos por ahora y únicamente por ahora…

Mirá también

El descargo de Wanchope. El delantero subió ese comunicado en Instagram el viernes mientras Boca jugaba un amistoso.

El descargo de Wanchope. El delantero subió ese comunicado en Instagram el viernes mientras Boca jugaba un amistoso.

Y ahí puede haber una traba, ya que la intención de JR y los suyos es que sí entrara el joven delantero de 19 años que también quiso (o quiere) River. Incluso, la oferta de Boca que ya está en la mesa chica del Sabalero incluye la totalidad del pase de Wanchope, más un millón de dólares por el 50 por ciento de Farías. Sin embargo, según pudo averiguar Olé, esa oferta será desestimada por el Sabalero y como respuesta habrá una contraoferta seguida del ultimátum de este lunes.

Mirá también

“Las ofertas a Boca las llevé yo y no me las respondieron, las respondieron por la prensa a través de voceros. Con Colo Colo pasó lo mismo: mandé la propuesta por mail y ante la no respuesta durante una semana el equipo chileno fue por otro delantero”, dijo Adrián Ruocco, agente de Tevez y de Ábila. Y agregó: “No hay un mercado para colocar a Wanchope en el valor que se está hablando. Cuando un club plantea un préstamo es una negociación, si vos no te sentás a hablar es imposible. Un club no va a ofrecer dos millones, va a ofrecer el mínimo posible”.

Claro que el libro de pases cierra recién el jueves a las 20 (previamente era el miércoles, ahora será el mismo día que comienza el campeonato), pero las urgencias en Colón llevaron a que la CD tomara esta postura. Luego de una charla entre el presidente José Vignatti, Mario Sciacqua (manager) y Julio César Falcioni se acordó que debe ser inminente la llegada de un 9. Y ese 9 que necesita el DT para jugar la Libertadores es Ábila. Es cierto que la otra opción es un delantero del exterior del que aún no trascendió el nombre, pero por quien también necesitarían tiempo para abrocharlo. Y tiempo es lo que no hay.

Mirá también

Es tanta la confianza que hay en Colón, que hasta a Olé le contaron que el jugador ya dio el visto bueno para jugar en Santa Fe, lugar que le seduce por la Copa, y que incluso los números con él no serían un problema. Eso sí, restaría terminar de negociar con Boca lo que se empezó hace algunos días. “Si para este lunes a la noche no hay una definición, Ábila va a quedar out”, le contaron a este diario desde Santa Fe y también avisaron que no fue buena la charla que Vignatti tuvo en Buenos Aires por este tema y volvió “recontra caliente”. “La oferta de Boca fue en malos términos, ojo que Vignatti es complicado también”, contó Ruocco.

Mirá también

Urgencia de Colón, necesidad de Boca

La urgencia es de Colón, pero la necesidad, aunque no parezca, también es de Boca. Porque Ramón Ábila es patrimonio del club, ya que la gestión de Daniel Angelici le compró el ciento por ciento del pase a Huracán (abonó 3.550.000 de dólares en dos veces) y que no juegue sería perder plata. La misma plata que el propio delantero escribió en un comunicado que ya está perdiendo el club por tenerlo parado y sin ninguna resolución.

Mirá también

Eso puede seguir pasando, mucho más si no se llega a un acuerdo con Colón o con otro equipo que quiera contar con los servicios del delantero de 32 años, como pasó con Huracán (David Garzón, presidente del Globo, reconoció que pretendían un préstamo, pero Boca sólo quería venderlo) o Independiente (Eduardo Domínguez fue compañero suyo y lo dirigió: el Consejo también negó esa chance y ahora el Rojo ya se enfocó en otro 9).

Mirá también

Y si puede seguir ocurriendo esto es porque Wanchope, que después de tirar la bomba contra el Consejo el viernes estuvo de invitado en los cumpleaños de Carlos Tevez y Marcos Díaz (el plantel tuvo el finde libre), no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia, o por el Consejo, ya que es la segunda vez que busca la manera de que juegue en otro club que no sea Boca. De quedarse, no sólo no jugaría, sino que sería mucho más tensa la relación de lo que ya es…

Mirá también

De hecho, Ábila ya está apartado: se entrena con el grupo de futbolistas que no serán tenidos en consideración en este año. Y está cada vez mas solo porque todos fueron encontrando club. Menos él, al menos por ahora. “Si lo ponés a correr solo a un costadito, ¿sabés quién va a venir a buscarlo? Hasta la secretaria de cultura sabe que en Boca no va a jugar, no tiene la mínima chance”, cerró Ruocco, su agente.

El ultimátum de Colón viene en camino desde Santa Fe, ¿se dará esta vez?

Mirá también

Mirá también

Wanchope estuvo de invitado en el cumple de su gran amigo Carlos Tevez y también de Marcos Díaz.

Wanchope estuvo de invitado en el cumple de su gran amigo Carlos Tevez y también de Marcos Díaz.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *