El Twitch de Sampaoli: por qué no puede ver el Mundial y la “culpa” de sus hijos brasileños

A los 62 años, Jorge Sampaoli debutó este jueves haciendo un stream en Twitch. El entrenador del Sevilla contó que le gusta esta nueva forma de comunicación. “En las conferencias de prensa no puedo cubrir las expectativas que tiene el hincha común, entonces ésta es una forma de comunicación que realmente me seduce”.

Jorge sampaoli8-12-2022

Cómo vive Sampaoli el Mundial después del nacimiento de su hijo

En un ida y vuelta multitemático con los seguidores, a Sampaoli le preguntaron cómo está viendo el Mundial de Qatar. Y el DT, muy distendido, sorprendió en su respuesta: “Me tocó estar en el Mundial de Brasil 2014 y después en el 2018, pero en ambos trabajando, no los disfruté como hincha. Y en este Mundial que lo podría disfrutar como hincha, estoy con mis dos hijos brasileños, uno de dos y otro de tres, y no me dejan ver ni 20 minutos tranquilo como para analizar. Lo empecé a ver un poco en octavos. Ahora empieza la etapa decisiva.

Sampaoli, quien ya regresó al trabajo con el Sevilla, contó un poco más de su nueva vida como papá mayor: “Me ha tocado ser padre de mis dos hijos más grandes que están en la Argentina. Por el fútbol generé un poco de abandono. Y me han llegado estos dos chiquitos que nacieron en Brasil. Uno en mi etapa en el Santos y otro en el Mineiro. Nunca hubiera dedicado tiempo a un niño en un Mundial. Y hoy dejo el Mundial por los niños. A veces uno cree que por mirar mucho va a ser mejor, pero en realidad termina siendo egoísta. Disfruto más a mis hijos que el Mundial. Hace un tiempo esto hubiera sido imposible. Jugando Argentina y siendo hincha, nunca. Los partidos de la Argentina los vi entrecortados. Quiero volver a disfrutar y a vivir mi etapa de hincha”.

De todos modos, por lo que pudo observar, a Sampaoli no lo viene sorprendiendo el nivel del Mundial: “Es un torneo donde hay donde hay muy poca felicidad, hay mucha tensión. No veo que el jugador disfrute mucho. Este tipo de torneos, el futbolista necesita y quiere jugarlo, pero después cuando llega, hay muchos condicionantes que hacen de que el rendimiento o la felicidad esté muy lejos de ese lugar, hay mucha atención mucho nervio”.

Otras frases

¿Cuál es el jugador más deteminante? “Siempre digo que les digo los jugadores que gustaría que miren partido de fútbol sala, porque el fútbol sala los ataques normalmente duran bastante. En el fútbol lo que no me gusta es cuando los ataques terminan rápido, por eso me gusta el estilo del City, porque porque elaboran los ataques para poner en condición a una a un jugador propio para el remate. No hay apuro para atacar, sino hay precisión. Me parece que que en esa relación de fútbol global o colectivo, si vos dominar, puede ser cualquier jugador el determinante. Como De Bruyne de segunda línea determinante en el City a lo mejor un 9 como Haaland, que supera la media. Incluso, Julián Álvarez en la última etapa. Son jugadores que por sí solos, por movimientos sin tocar la pelota o por aparición, tienen un grado de lectura de los rivales que los hace ponerse en capacidad de ponerse en remate”

Jorge sampaoli8-12-2022

Cómo vive Sampaoli el Mundial después del nacimiento de su hijo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *