El tucumano Cuello le desató una crisis a Palmeiras a días de jugar la final de la Libertadores

De no creer. En 33 días jugarán la final de la Copa Libertadores pero su hinchada está más caliente porque en el Brasileirao no dan pie con bola. “Time sem vergonha” (‘equipo sinvergüenza) le gritaba -entre silbidos- la gente del Palmeiras a sus jugadores después del 2-4 en el Allianz Parque paulista ante un Red Bull Bragantino, a su vez finalista de la Copa Sudamericana, que le pegó un buen cachetazo. Y con gol argentino de por medio…

Mirá también

Ante casi 9.000 espectadores, el Palmeiras del portugués Abel Ferreira completó cuatro partidos sin ganar en el Brasileirao. La nueva derrota lo aleja del título tras las victorias del líder Atlético Mineiro y el bicampeón Flamengo. Así, el Verdao completó seis partidos sin ganar (tres derrotas, tres empates) entre la liga brasileña y la Copa Libertadores, en la que disputará la final con el Fla el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Mirá también

Un doblete de Artur y goles del tucuman Tomás Cuello y de Ytalo sentenciaron el cotejo a favor de los hombres de Mauricio Barbieri, quintos en el Brasileirao, a 15 puntos del líder. Dudu y Raphael Veiga descontaron para los locales, que son terceros con 39 puntos, 14 menos que el Galo (53), a falta de trece jornadas para el final del torneo.

¿Quién es Cuello?

Cuello es mediapunta, categoría 2000. Debutó en la Primera de Atlético Tucumán en 2017 (vs San Lorenzo), siendo el primer jugador argentino nacido en el Siglo XXI en tener su bautismo en el fútbol grande. Subcampeón de la Copa Argentina 2017 con el Decano, pasó a Bragantino a comienzos del 2020.

Pintadas en la puerta de la cancha de Palmeiras.

Pintadas en la puerta de la cancha de Palmeiras.

Mirá también

El resto de la fecha sabatina

El líder Atlético Mineiro siguió con paso firme al vencer 3-1 al Ceará en Belo Horizonte. La temible dupla Diego Costa-Hulk anotó para el Galo (con 82′ de Matías Zaracho y 28′ de Nacho Fernández), mientras que Gabriel Lacerda descontó para la visita. El XI de Cuca parece muy sólido para romper la sequía de 50 años sin ganar el Brasileirao.

Mirá también

Sin embargo, el bicampeón Flamengo, de Renato Portaluppi, no pierde las esperanzas de conseguir la triple corona. El popular club carioca goleó 3-0 al Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda, una de las revelaciones del campeonato, en el estadio mundialista Castelao. Pedro y Michael, en dos ocasiones, le dieron los tres puntos al Mengao, que se sobrepuso a las ausencias de varias de sus figuras, como Gabigol, Everton Ribeiro o el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, concentrados con sus selecciones para disputar las Eliminatorias Sudamericanas. Con el triunfo, los rojinegros se mantuvieron en la segunda posición con 42 puntos, aunque tienen dos juegos menos que Mineiro.

Mirá también

Sábado de protesta

La jornada 25 estuvo marcada por protestas de los árbitros al inicio de los partidos en solidaridad con el juez Rodrigo Crivellaro, agredido brutalmente el lunes por el jugador William Ribeiro durante un partido de segunda división del campeonato estatal de Rio Grande do Sul (sur).

Antes del pitazo inicial, los referís se arrodillaron y alzaron sus silbatos en protesta por el ataque, que envió al hospital a Crivellaro. Ribeiro se expone a sanciones penales y deportivas.

Lo que pasó y lo que vendrá

La fecha se completará este domingo y el lunes con los choques Internacional-Chapecoense, Gremio-Santos y Cuiabá-Sao Paulo.

Los resultados

– Sábado:

Atlético Mineiro – Ceará 3 – 1
Sport – Corinthians 1 – 0
Fluminense – Atlético Goianiense 0 – 0
Athlético Paranaense – Bahia 0 – 2
Fortaleza – Flamengo 0 – 3
Juventude – América Mineiro 1 – 1
Palmeiras – Red Bull Bragantino 2 – 4

– Domingo:

Internacional – Chapecoense
Santos – Gremio

– Lunes:

Cuiabá – São Paulo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *