el tremendo último punto del triunfo de Alcaraz ante Nadal

Breve e intenso, el último punto del triunfazo de Carlos Alcaraz sobre Rafael Nadal duró 15 segundos, El pibe de 19 años venció a su ídolo de 36 en un final de película. En una acción que hizo levantar a todo Madrid. Sacó, se fue a la red tras dos golpes de drive, volvió al fondo y, cuando Rafa lo acorralaba, terminó poniendo la pelota a lo crack. Aplausos….

El video del último punto

No lo podía creer el pibe que el jueves había cumplido 19 años y que toda su vida miró maravillado el juego en polvo de ladrillo de Rafael Nadal. Con ese punto, Alcaraz le había ganado a Nadal por 6-2, 1-6 y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. En esta primera victoria ante su ídolo, se terminó convirtiendo en el tenista más joven en acceder a las semis en este torneo. 

La imagen de felicidad de Carlos Alcaraz tras vencer a Nadal (REUTERS/Juan Medina).

La imagen de felicidad de Carlos Alcaraz tras vencer a Nadal (REUTERS/Juan Medina).

“¿Qué ha pasado?”, escribió el de Murcia con un fibrón en la cámara de la televisión. Lo que se preguntaba tenía respuestas. Había metido 37 winners, y cuatro quiebres de cinco, y puntos de crack como el que cerró el partido tras de dos horas y 29 minutos. Resistió una remontada propia de Nadal en el segundo set y una dura caída al polvo de ladrillo -que pareció haber dejado tocado su tobillo-, pero sus ganas y su tenis pudieron más que los dolores y el empuje de Rafa.

“Significa mucho para mí”, dijo a pura emoción Alcaraz. “Todo el trabajo duro que hago todos los días da sus frutos hoy. Vencer a Rafa, vencer al mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, significa mucho para mí”, siguió.

Era la tercera vez que enfrentaba a Nadal. Rafa ya le había ganado una vez en Madrid y la otra en Indian Wells al comienzo de este 2022. Lo que confirma que el pibe de 19 años ya es mucho más que una promesa. De hecho, suma 26 victorias en la temporada. Para Rafa se trató de su segunda caída en el año.

El abrazo de Carlos Alcaraz con Rafa Nadal (EFE/Juanjo Martín).

El abrazo de Carlos Alcaraz con Rafa Nadal (EFE/Juanjo Martín).

Ahora el número 9 del ranking tendrá que enfrentar este sábado a Novak Djokovic, que llegó a su séptima semi en Madrid tras vencer al polaco Hubert Hurkacz por 6-3 y 6-4.”No me importa quién está al otro lado de la red -dijo el serbio-. Solo quiero ser mejor y mejor, todos los días. Actualmente me estoy concentrando exclusivamente en mí mismo”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *