El tremendo elogio de Zubeldía al River de Gallardo

El fenómeno de Marcelo Gallardo en River despierta pasiones en todos los ámbitos. Es difícil encontrar detractores de un ciclo exitoso desde dónde se lo mire. Esta vez el reconocido entrenador de Lanús, Luis Zubeldía manifestó su admiración por el Muñe y su rol en el River más ganador de los últimos tiempos.

Zubeldía y su admiración por Gallardo. (AP)

Zubeldía y su admiración por Gallardo. (AP)

Mirá también

“Es extraordinario lo que han hecho. No solo marcó una diferencia en la tabla de posiciones, sino en el estilo de fútbol que ha hecho, muy vertical, con pases hacia adelante, sin perder tanto tiempo, dominando en la mayoría de los aspectos del juego, por no decir en todos y con un entrenador que ha mostrado un crecimiento extraordinario”, confesó Zubeldía. 

Gallardo, el DT que quieren todos.

Gallardo, el DT que quieren todos.

Además dijo que su éxito no tiene comparación en los últimos tiempos del fútbol argentino: “La verdad lo que ha hecho Gallardo y todo su cuerpo técnico con este River es extraordinario. Yo llevo 13 años dirigiendo y no he visto alguien tan relevante en este tiempo como lo está siendo Marcelo Gallardo en el fútbol argentino”.

Mirá también

Su futuro

El DT, que desde el 2018 cumple su segundo ciclo en el Granate, deberá tomar una decisión en diciembre ya que su contrato vence una vez terminado el torneo. Al respecto, dijo: “Se llega a fin de año y se van cerrando ciclos y se van abriendo otras posibilidades y es normal. Uno trata de estar focalizado en cerrar bien la temporada, porque todos los equipos en estos dos o tres partidos que nos quedan nos estamos jugando toda una temporada y uno quiere mantener el foco”.

Y aclaró: “No es que me molesta que me pregunten sobre el futuro y demás, más si se habla de otros equipos, pero es como que uno no quiere desperdiciar lo que ha hecho en la temporada y después se evaluará”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *