El tremendo elogio de un uruguayo ex River a De la Cruz

El fútbol uruguayo es mucho más que lo que se conoce como garra charrúa. A medida que pasan los años, los jugadores nacidos del otro lado del charco demuestran que pueden ser conocidos por su clase, su técnica y no sólo por su temperamento. Nicolás de la Cruz es uno de ellos. Por caso, el volante tuvo un partidazo ante Boca y recibió elogios de todos lados, incluso de un compatriota que pasó por River y que fue multicampeón en Núñez…

“Felicidades Nico, fuiste el mejor. Ese uruguayo me llenó el alma… Disfrutalo pibe, cada día más Gardel”, fue el tuit que un tal Antonio Alzamendi posteó en su cuenta personal y que tuvo como destinatario al mediocampista que ya se sumó a la Celeste para afrontar la triple fecha de Eliminatorias.

El tuit de Antonio Alzamendi elogiando a De la Cruz.

El tuit de Antonio Alzamendi elogiando a De la Cruz.

De uruguayo a uruguayo. Delantero de clase y goleador, Alzamendi dejó su huella marcada a fuego en Núñez por haber sido parte de cuatro títulos con River en la década del 80. Entre ellos, el Campeonato del 85, la Libertadores del 86, la Interamericana 87 y la Copa Intercontinental 86 conseguida en Tokio y que lo tuvo a él como principal protagonista. Aún hoy se recuerda ese golazo al Steaua Bucarest que le dio el título a aquel equipazo dirigido por el Bambino Veira…

Es decir, no se trató de un elogio más. Y De la Cruz lo supo de entrada. Por eso mismo el jugador de 24 años rápidamente le respondió el tuit a Alzamendi y le agradeció con mucho cariño. “Maestro, muchísimas gracias por el mensaje! El mayor de los respetos, crack”, fue el mensaje de Nico, que luego del superclásico ya se puso el chip selección y el próximo domingo estará en River, aunque como visitante: Uruguay enfrentará a la Selección en un duelo clave rumbo al Mundial de Qatar 2022…

Gallardo y las bajas pensando en Banfield

De cara a visitar el sábado a Banfield, Gallardo ya sabe que tiene siete bajas confirmadas entre convocatorias y lesionados. Paulo Díaz (Chile), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Robert Rojas (Paraguay), Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina) fueron desafectados por la fecha de Eliminatorias, mientras que Braian Romero se lesionó ante Boca y no estará de alta para enfrentar al Taladro, lo mismo que Jonatan Maidana.

Enzo Perez junto a Gallardo. REUTERS/Gustavo Ortiz

Enzo Perez junto a Gallardo. REUTERS/Gustavo Ortiz

Y hay dos dudas. Héctor Martínez, en recuperación de un desgarro, y Enzo Pérez, quien finalmente se confirmó que jugó todo el superclásico con una fisura en el quinto dedo de su pie derecho. ¿Podrá tenerlos en cuenta el DT para cuidar la punta en el Sur?

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *