el toqueteo de River ante Boca con el ADN de Gallardo

“El resultado fue muy mentiroso, pero en el juego se vio un equipo muy superior”. El análisis de Marcelo Gallardo fue simple y a la vez contundente. El 2-1 no refleja lo que fue la superioridad de River en un superclásico que ganó de principio a fin. Aunque la rápida expulsión de Rojo influyó en el desarrollo del partido, el local impuso condiciones y los hinchas, después de 582 días, disfrutaron desde las tribunas del Monumental del clásico toqueteo del equipo de MG.

Mirá también

En sus redes sociales, el club publicó un video de un minuto y medio en el que los jugadores no paran de tocar la pelota ante la mirada de todo Boca. De un lado al otro, de atrás hacia adelante. Con movilidad y precisión. La acción ocurrió sobre el final del partido y, salvo Matías Suárez y Franco Armani, la tocaron todos: Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Santiago Simón, Enzo Pérez, Leo Ponzio, Nicolás de la Cruz y Benjamín Rollheiser.

Mirá también

En estos más de siete años de ciclo, el River de Gallardo logró imponer un estilo de juego bien claro, que tiene un ADN inalterable. Un equipo siempre protagonista, ofensivo, que presiona como pocos para recuperar y que toca -buscando asociaciones-, con voracidad, siempre con el arco rival entre ceja y ceja. Y esto se vio reflejado en ese momento particular del Súper, lo que provocó que la gente soltara el clásico “ole” y se rompiera las palmas para aplaudir a los protagonistas.

Mirá también

Y si hablamos de pases, Enzo Pérez es el gran abanderado del plantel y su partido ante Boca lo dice todo: sólo falló nueve de los 108 toques que dio (92% de efectividad), estadísticas que consiguió a pesar de jugar desde los 5′ del primer tiempo con una fisura en el quinto dedo de su pie derecho, lesión que no le impedirá estar contra Banfield (se va a infiltrar).

No importa los alumnos que tenga en frente, la escuela de Marcelo Gallardo siempre da cátedra…

David Martínez, la octava baja de Gallardo

Pensando en el partido de este sábado contra Banfield, el Muñeco sumó un nuevo dolor de cabeza: David Martínez no se recuperó a tiempo de un desgarro en el cuádriceps izquierdo y no podrá estar presente en el Sur. De esta manera, el central le sumó un nombre más a la lista de ausentes: Paulo Díaz (Chile), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Robert Rojas (Paraguay), Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina) se fueron con sus respectivas selecciones.

David Martínez recién podría reaparecer contra Talleres. Prensa River.

David Martínez recién podría reaparecer contra Talleres. Prensa River.

Encima, Braian Romero se lesionó ante Boca (lesión grado 1 en el aductor izquierdo) y Jonatan Maidana continúa buscando una buena forma física tras el desgarro que sufrió en la revancha de cuartos de la Libertadores contra Mineiro, en Belo Horizonte.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *