El testimonio de los creadores del mural de los campeones

Hubo que esperar 28 años para que la Selección diera una nueva vuelta olímpica. Y qué título. En el Maracaná y ante Brasil. Por eso la AFA decidió homenajear al plantel campeón con un inmenso mural que está entre el complejo 1 y el 2, en la pared del depósito de indumentaria deportiva. Este miércoles, entre gotas, los jugadores y Chiqui Tapia lo presentaron oficialmente. Una obra increíble.

Mirá también

“Estuvimos trabajando durante 20 días seguidos, es un mural permanente, que dura toda la vida, es una obra que nos va a sobrepasar, por ahí la seguirán viendo nuestros nietos”, explica Pablo Cano (@kno.pablo77), que formó la dupla artística con Mariano Antedoménico (@El.Mar.Ian), dos muralistas fanáticos del fútbol, que tienen obras enormes como el homenaje a la AMIA en el Hospital de Clínicas, Tevez en Fuerte Apache o varios de Diego Maradona inolvidables como los que se pueden ver en Sportivo Italiano o Comunicaciones.

Mirá también

“Los jugadores estaban contentos, fueron muy amables. La verdad, que para nosotros fue un shock verlos firmar nuestra obra, yo estaba duro: ¡no me saqué una foto con Messi!”, se lamento Pablo con Olé.

Mirá también

La idea era reflejar el camino rumbo al esperado título. No querían detenerse en un sólo momento, sino reconstruir el proceso. La AFA les dio absoluta libertad para realizar los bocetos. Así que los amigos se juntaron a pensar en ideas y decidieron que, pese a que no es un histórico de la Selección, debía estar un jugador: Emiliano Martínez. “Nosotros somos futboleros que pintan bien, así que tenemos ventaja: primero somos hinchas. Así que nos la jugamos con la imagen de Dibu tan grande. Ese penal que le tapó a Mina, esa imagen, nos quedará siempre. Porque Dibu nos ganó a todos: la primera pelota que tapó demostró una personalidad enorme y no paró más”, explica el muralista, que se puso feliz al ver que el arquero del Aston Villa se mostró agradecido a través de su Instagram: “Qué hermoso mural que hicieron, un orgullo estar ahí”. Obviamente, el jugador se sacó una foto con la obra, al igual que Angelito Di María, con su famoso festejo.

Mirá también

Los muchachos ya estuvieron dando vueltas por el predio, ya que la idea es realizar más obras con otros planteles que hicieron historia con la celeste y blanca: los campeones del Mundial 78, del 86, los Juveniles y… “estaría bueno hacer algo con Los Murciélagos, tenemos un método con marcas que les permite a los no vidente reconocer los colores con el tacto e imaginar el mural”, dijo Cano.

Mirá también

Los campeones de América en Brasil, el equipo de Messi, tienen su homenaje. Ojalá que haya que buscar más paredes en Ezeiza…

Los penales que convirtieron en héroe a Dibu Martínez

El Maracanazo de Di María

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *