El técnico contó detalles de cómo le dijo a Cristiano que iba a ser suplente

“Nunca en un momento ninguno me dijo que que quería marcharse, nunca, de la selección nacional”, aseguró Fernando Santos sobre Cristiano Ronaldo, de quien se dijo que pensó en dejar el Mundial. Y contó detalles de la charla que tuvo con CR7 el día del partido en que lo dejó sorpresivamente en el banco contra Suiza (entró estando 5-1). “Fue la única charla que tuve con él, nada más. Ni lunes ni martes. Le expliqué Cristiano ‘no voy a contar contigo, por temas estratégicos, pensé que en en la segunda parte podía ser importante. Fue con naturalidad. fue normal, todo muy tranquilo. Cristiano naturalmente no le gustó, siempre quiere jugar”. El entrenador esta vez lo contó relajado, antes del duelo contra Marruecos.

“Fue una charla muy tranquila, con el capitán del equipo, con todo el profesionalismo que él tiene, con lo que representa para el equipo y los portugueses. Naturalmente tenía que tener una conversación. Y nunca en un momento ninguno me dijo que quería salir de la selección nacional. Dejemos a Ronaldo en paz por todo lo que hizo para los portugueses, él se lo merece. ¿Ustedes conocen algún jugador que esté contento si no juega? Quiere jugar siempre, nadie está contento cuando no juega, es normal.

Cristiano en la práctica.Cristiano en la práctica.

El entrenador tiene que pensar la estrategia para el adversario”, agregó el técnico, quien no confirmó si Cristiano volverá a estar como suplente. “Todo lo que se habla de Cristiano es por lo que significa. Es mentira que haya hablado después del partido con Suiza. Después de ese partido, lo que hicimos fue ver videos, porque nos entrenamos poco, vemos las pelotas paradas, qué hacer, qué no hacer, transmitir mis ideas sobre el adversario, dónde debemos tener más cuidado. Lo que quiero decir es que el ambiente interno es fantástico, si no no estaríamos acá”.

Habló más de Cristiano: “”Es el capitán de nuestra selección, lo que representa para el fútbol portugués, para los aficionados, hace que tuviera que hablarle. La charla que tuve fue en mi oficina, después del almuerzo, explicándole las razones desde mi perspectiva. Le expliqué por qué no sería titular, se lo expliqué para que no hubiera sorpresas, creo que es un jugador importante, pero le expliqué que la estrategia era que no estuviera, pensaba que el partido iba a ser muy complicado y que podía desnivelar en el segundo tiempo. No estaba contento de la decisión, tuvimos una conversación normal en la que le expliqué mi visión y la aceptó, que era para ese juego”.

En esta ida y vuelta, habló del rival: “Este equipo es fortísimo, cuatro juegos realizó y tiene dos victorias y dos empates, fue el único equipo de fase de grupos con siete puntos y con un gol en contra. Es un equipo extrmewdamente bien organizado, con jugadores en los mejores equipos del mundo con Bayern, PSG… No va a ser igual que Suiza, juega en 20 metros del campo, ¿no vieron el juego con Croacia o España? Es un equipo muy fuerte, juega en un campo muy corto y es fortísimo y cuenta con individualidades importantes. Juega bien con los laterales como Kakimi, ofensivamente es peligroso. No pensamos que va a ser fácil para Portugal, fue de los más difíciles que tuvimos en 2018. No basta solo con tener creatividad, hay que ser intensos en las transiciones, tenemos que mejorar”.

Y habló más del duelo: “En estas fases la mayoría de estos equipos ya pasaron por situaciones como éstas. Los jugadores de Marruecos están en los mejores equipos del mundo y pasan por situaciones como éstas, en Liga de Champions. Están muy habituados, con un público intenso, que siempre alienta al equipo. Tenemos que convivir con naturalidad con eso. El rival es un equipo muy bien trabajado, juega de forma pasional, nosotros tenemos nuestras armas”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *