El Tecla vuelve a River – 22/12/2019


Treinta y cinco goles en 67 partidos. Un promedio de casi un gol cada dos partidos. Ésa es la efectividad que supo tener Ernesto Farías cuando vistió la camiseta de River entre 2005 y mediados de 2007. Nada mal, por cierto. Y ahora, 13 años después, el Tecla volverá a River.

Sin embargo, esta vez no será como refuerzo para el conjunto de Marcelo Gallardo, aunque sí tendrá un trabajo bastante cercano al entrenador. Sucede que el hombre de 39 años comenzará a desandar otras funciones, fuera de la línea de cal: será el asistente rotativo de Hernán Díaz, quien continuará como el coordinador de las Divisiones Inferiores más grandes de River (Cuarta, Quinta y Sexta). ¿Y cuál será su rol? Todo indica que aportará su granito de arena para trabajar con los jóvenes delanteros del club.

Ahora bien, esta incorporación en la estructura de las Juveniles no es la única novedad que se conoció a finales de año, como habitualmente suele suceder en los clubes. Porque el cambio de entrenador de la Reserva (salió Luigi Villalba y fue reemplazado por Juan José Borrelli) derivó en otras modificaciones. A saber…

La Sexta, que hasta ahora venía siendo dirigida por Juanjo Borelli, será comandada por Javier Alonso, quien a su vez le dejará el cargo de entrenador de la Novena a Martín Pellegrino, su ayudante. Ah, y la Séptima también cambiará de técnico: Alejandro Montenegro ocupará el banco que quedó vacante tras la partida de José Luis Vidal. En tanto, en la Cuarta continuará Gabriel Perrone, en la Quinta Guillermo Rivarola (está en los Estados Unidos llevando a cabo el Campus River) y en la Octava, el Tapón Gordillo.

Por otra parte, la coordinación de las otras categorías de AFA (7ª, 8ª y 9ª) se mantendrá en manos de Gabriel Rodríguez. Ubaldo Fillol, en tanto, se mantendrá en su puesto de director de arqueros y Ariel Ortega continuará trabajando en el marco del Proyecto Infanto Juvenil.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *