El tango de eliminación: en Países Bajos se tomaron la derrota con humor

El partido de cuartos de final entre Argentina y los Países Bajos fue el más caliente de todo el Mundial. La pica entre ambos planteles arrancó antes del encuentro con las declaraciones de Van Gaal contra Messi y siguió durante todo el match, especialmente en los penales, y en el post con el cabreo de Leo y su “andá p’allá bobo”.

A eso le siguieron varias notas de opinión, especialmente en medios deportivos de Europa, que hablaban de una Argentina mala ganadora (o perdedora) y hasta se metió el componente racial en el medio. Sin embargo, no todo el mundo alimentó el el fuego: por el contrario, en el programa neerlandés Even Tot Hier se lo tomaron con humor y hasta le dedicaron un tango a la eliminación.

Así, al ritmo del célebre Adiós Nonino, del célebre Astor Piazzolla, secundados por un bandoneón, los conductores le pusieron onda al mal trago futbolístico y lo compararon con lo que ocurrió en la semi de Brasil 2014. Bajo el título “Adiós Naranja”, dejaron algunas estrofas muy risueñas como “una y otra vez ese pequeño” (por Messi) y una realidad que resume todo: “Patearon mejor que nosotros”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *