El taekwondista Juan Samorano se llevó el premio Jorge Newbery 2021 de oro

Luego de dos años, la Usina del Arte abrió sus puertas para recibir a cientos de deportistas de la Ciudad para celebrar la gran fiesta del deporte porteño. Y fue el taekwondista Juan Samorano quien se coronó como el rey de la noche al quedarse con el premio mayor, el #JorgeNewbery de oro.

Este deportista, que perdió su antebrazo derecho después de un accidente de tránsito en 2007, ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio de una manera épica. Con una patada en el último segundo, venció 13-12 al kazajo Nurlan Dombayev, dos veces campeón del mundo y tercer mejor preclasificado.

Los ganadores de los premios Jorge Newbery.

Los ganadores de los premios Jorge Newbery.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, quien felicitó a los y las deportistas presentes, y remarcó: “Quiero felicitar a todos los deportistas y dirigentes por su dedicación y empeño que pusieron a lo largo del 2021. Estamos felices de reconocerlos”.

Además de distintas autoridades de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, estuvo presente el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, quien remarcó: “La sociedad debe aprender mucho del deporte argentino”. También entre los invitados estuvo el legislador porteño Matías López, vicepresidente de la comisión de deportes.

A parte de los #JorgeNewbery de plata a cada deportista, se entregaron dos de bronce a Pedro Ibarra (hockey) y Facundo Conte (voley) por su trayectoria, como así también la tradicional Copa Schapira al mejor tenista del 20212, y fue Diego Schwartzman quien se quedó con este galardón.

También hubo reconocimientos a distintos clubes de barrio que celebraron sus 100 años de vida durante 2020 y 2021.

Una vez más la Ciudad premió a los mejores deportistas del ámbito metropolitano.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *