el sueño pendiente de Juanfer

Juan Fernando Quintero jugó Copa Libertadores, Champions y Europa League, Mundial de Clubes y Copas del Mundo con la selección de Colombia, pero todavía tiene sueños por cumplir. Habiendo desarrollado buena parte de su carrera en Europa, el volante colombiano, hoy en River, reveló que un deseo pendiente es conocer a Lionel Messi.

Juanfer tiene un sueño pendiente: conocer a Messi y enfrentarlo en una cancha. Foto: Prensa River.

Juanfer tiene un sueño pendiente: conocer a Messi y enfrentarlo en una cancha. Foto: Prensa River.

Intentando encontrar de nuevo su mejor versión en el Millonario, el volante de 29 años fue entrevistado por “Dímelo King”, canal de YouTube de Colombia. En la charla, Juanfer contó que anhela profundamente enfrentarse a Leo en una cancha, situación que por diferentes motivos no pudo darse hasta el momento… ¿Se cruzarán alguna vez con las camisetas de Colombia y Argentina de por medio?

El deseo de Juanfer, conocer a Leo y jugar un partido con él.

El deseo de Juanfer, conocer a Leo y jugar un partido con él.

Mirá también

JUANFER Y EL SUEÑO PENDIENTE DE CONOCER A MESSI

Un sueño sin cumplir: “Va a parecer extraño, pero siempre tuve el sueño de enfrentar a Messi y nunca lo pude hacer, por una u otra situación. La última Copa América no me dejaron viajar desde China, la vez pasada en Chile me lesioné… Siempre fue un sueño enfrentarlo y conocerlo. Sé que en algún momento se va a dar, pero ni en Eliminatorias me ha tocado. Realmente es un sueño. He jugado Champions, Europa League, he estado en Italia, Portugal Francia, he jugado Mundiales y no se me ha dado. Aspiro en algún momento cruzármelo. Se va a dar seguro. Lo admiro mucho, porque a nosotros nos guía: es zurdo, pequeñito… Desde muy niño lo sigo. Es el jugador que más admiro”.

​MÁS DECLARACIONES DE QUINTERO

Su presente en River: “Estoy contento. Es una nueva oportunidad, muy positivo todo. Agradecido con Dios y con la vida”.

Los hinchas lo quieren mucho… ¿Es sólo por lo que hizo en Madrid? “El gol a Boca es inolvidable. Es algo que marcó al hincha de River, pero fueron varios momentos. La gente se siente identificada con el fútbol, por cómo ha sido la historia del equipo y lo que puedo hacer yo en el campo. El cariño se transmite por eso”.

Por qué se fue a China: “Son muchas cosas y depende de la situación que estés viviendo. No se puede negar que esto es un trabajo. No es un negocio para los jugadores. Es un negocio para el club y para todos. Uno es una ’empresa’ y quiere mejorar en muchos aspectos. El fútbol es una pasión, pero al final es un negocio. Y es igual en todos lados. Hay cosas que no se pueden decir que no. Son cosas del fútbol, negocios, que a uno le cambian mucho la vida. China es increíble, me gustó mucho. Lamentablemente jugué allá en tiempo de pandemia y cada vez que viajaba tenía que hacer tres semanas de cuarentena. Eso fue duro. Lo hablé con el club y me dejaron venir a River”.

Mirá también

Juanfer aseguró estar contento en River.

Juanfer aseguró estar contento en River.

Mirá también

Su vínculo con Gallardo: “Tengo una amistad con él hace mucho tiempo, independientemente de que sea mi entrenador o no. Es una persona muy sincera. Estaba el tema de si él seguía o no en River y cuando dio la noticia de que seguía fuimos más a fondo. Demostramos interés de las dos partes y acá estoy”.

No clasificar al Mundial con Colombia: “Fue un momento muy difícil para todos. Pocos días después me lesioné. Uno no está preparado psicológicamente para eso. Hay cosas que vivimos que no las exponemos porque uno tiene que hacer el ‘duelo’ individual. Los futbolistas perdemos más de lo que ganamos y en la vida normalmente pasa eso”.

Mirá también

Quintero en los entrenamientos con Borja. Foto Diego Haliasz / Prensa River.

Quintero en los entrenamientos con Borja. Foto Diego Haliasz / Prensa River.

Mirá también

Luis Díaz: “Es un crack y sintió mucho no clasificar al Mundial. Tenemos la esperanza de reponernos y volver a luchar”.

¿Llega al Mundial de 2026? “No sé que va a pasar, pero mientras esté activo voy a querer ir a la selección. Voy desde los 19 años, tuve la oportunidad de estar en dos Mundiales, en Eliminatorias… Todo en base al equipo, no en lo individual. Si se nos dan los resultados, Colombia va a estar en ese Mundial”.

El retiro: “¿Llegar a los 35 o 36 años? Ojalá y Dios lo permita, pero no creo que llegue. Yo creo que hasta los 33 o 34 es justo. Desde los 15 años estoy en el fútbol profesional. Uno empieza a hacer el post retiro desde ahora, porque son muchas cosas que hemos vivido. El tiempo pasa y eso no se devuelve. Uno quiere compartir cosas con su familia y las personas que más quiere. Todo tiene sus pro y sus contra, pero soy de los que piensa que hasta los 35 no”.

Mirá también

Entre los temas que tocó, el colombiano habló de su retiro.

Entre los temas que tocó, el colombiano habló de su retiro.

Mirá también

¿Dónde se retiraría? “Puede pasar cualquier cosa. Soy hincha del Medellín, pero uno nunca sabe. La gente siempre me ha crucificado por eso, pero a Nacional lo quiero mucho y le agradezco porque me ha dado la posibilidad de mostrarme al mundo, que me contrataran en Europa. Yo los quiero mucho y estoy muy agradecido, pero soy hincha del Medellín y también cumplí el deseo de jugar allí”.

¿Jugaría en Junior de Barranquilla? “Uno nunca sabe, puede pasar. Es un equipo grande de Colombia, respetado y es imposible decirle que no”.

Mirá también

Después del fútbol, Juanfer confesó tener otros proyectos.

Después del fútbol, Juanfer confesó tener otros proyectos.

Mirá también

¿Se ve como director técnico? “No, cero. Por ahora no lo siento. Lo respeto mucho, pero creo que es un puesto muy difícil. Si Dios lo permite, después del retiro no seguiría en el fútbol, tengo otros proyectos”.

La música: “Hago lo que a mí me gusta y me puedo equivocar, sin hacerle daño a nadie. Después del fútbol, el proyecto de mi hermano (Mateo) es el más importante de mi vida. Con mi familia lo vamos a acompañar y estoy metido en él. Pero no yo como artista. A mí me gusta la música como un hobby, no soy artista ni cantante. Acompañar a mi hermano en su sueño, es como si fuera mío”.

Mirá también

Quintero tras convertirle a Boca en Madrid.

Quintero tras convertirle a Boca en Madrid.

Mirá también

¿Entre sus sueños está vestir la camiseta de clubes como el Barcelona o el Real Madrid? “Soy una persona que fluye al hoy. No voy más allá. Uno nunca sabe, en un momento estuve cerca del Madrid y tuve la lesión del ligamento, pero todo es para bien. Entre esos dos equipos, elijo al Madrid. Respeto mucho al Barcelona, pero soy hincha del Madrid. Se me da mucho con River, porque ganamos la Copa más importante allá, en ese estadio. Esa también va a ser mi casa, de por vida”.

Su futuro: “Estoy feliz acá en River, pero esto es fútbol y uno nunca sabe qué puede pasar. Voy a ir con la vida y con lo que traiga, con lo que venga la recibiremos y nada más”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *