El sol no salió para el Peque Schwartzman

Después de una jornada en la que la lluvia volvió a ser protagonista en Barcelona y obligó a suspender las semifinales del ATP 500, el sol reapareció en el último día de actividad del Conde de Godó, aunque no brillo para Diego Schwartzman. Es que en la reanudación del partido, el Peque no pudo mostrar lo mejor de su tenis, ese que lo llevó hasta las semifinales del torneo, y finalmente cayó 6-3 y 6-4 frente a Pablo Carreño Busta.

Luego del 2-2 del sábado, previo a la suspensión, donde ambos se quebraron sus servicios en una oportunidad, el juego arrancó parejo este domingo, aunque con el español más firme con su saque. El Peque tuvo que levantar dos break point en el 3-3, y cuando le tocó volver a sacar, Carreño Busta (19º) le quebró en la primera oportunidad que tuvo y puso el partido 5-3. Finalmente, con su saque, se llevó el primer set.

Mirá también

Carreño Busta celebró en Barcelona.

Carreño Busta celebró en Barcelona.

En el segundo, Schwartzman (15º) mostró pasajes de buen tenis, como a los largo de todo de todo el torneo, e incluso contó con cuatro oportunidades de quiebre a su favor, tres de ellas con el set 2-1. Sin embargo, no pudo aprovecharlas y, en la primera que tuvo Carreño, no falló y puso el parcial 4-3. Tras el quiebre, el Peque no pudo recuperarse y finalmente fue el Asturiano quien festejo.

El de este domingo fue el más rápido de los cuatro duelos entre ambos tenistas: Sus cruces anteriores se habían resuelto en tres sets, con un triunfo para el argentino y dos para el español, incluido el único precedente en polvo de ladrillo, en cuartos de final de Barcelona del año pasado (6-4, 3-6 y 7-5).​

Mirá también

Ahora el local disputará su primera final por el Trofeo Conde de Godó, donde ya había sido semifinalista en 2018 y 2021. Enfrente tendrá al ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz y el australiano Alex de Miñaur, quienes también se enfrentaban esta mañana. La final será a las 13.

Mirá también

El Peque no pudo en semifinales.

El Peque no pudo en semifinales.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *