El singular ayudante de Berón en San Lorenzo

En el último partido de San Lorenzo, Fernando Berón sumó un colaborador muy particular a su equipo de trabajo. Fue el miércoles pasado, en Rosario, en el triunfo por 2-1 frente a Newell’s, que en el banco hubo una cara nueva… ¿De quién se trata? De Luciano Antonelli, el actual entrenador del equipo de futsal cuervo, uno de los deportes más exitosos del club en los últimos años.

En un principio, cuando asumió como entrenador interino, el coordinador de Fútbol Juvenil tuvo su primera práctica junto al plantel de profesional el 15/4 con Cristian Gómez como ayudante de campo y Diego Busti como preparador físico, sus laderos habituales. Ahora, para el duelo anticipado de la 13ª fecha, sumó a Figu, como lo conocen todos en Boedo.

El DT de futsal, ahora ayudante de Berón, durante la práctica de este viernes. (Foto: Prensa CASLA).

El DT de futsal, ahora ayudante de Berón, durante la práctica de este viernes. (Foto: Prensa CASLA).

La historia de Antonelli con San Lorenzo arrancó a sus 10 años, cuando comenzó a jugar en Inferiores. Hizo todo el camino hasta que a los 20 años quedó libre en Reserva. Ahí saltó al futsal y se fue a probar suerte a Italia: fichó para el Arzignano, donde se convirtió en goleador e ídolo. En total fueron 14 años jugando en equipos de Europa. En 2014 regresó al club de sus amores, para sumarse al plantel de Primera y entrenar a la Quinta División.

Mirá también

Un año después, con el título de DT en sus manos, se sumó al cuerpo técnico de Facundo Ruscica, donde se hizo con varias medallas. Al mismo tiempo, trabajó como entrenador de Inferiores de 11 en Argentinos y en 2019, asumió como técnico principal del futsal azulgrana. Con él al frente, el equipo ganó el torneo y el Nacional de ese año, fue bicampeón en la Supercopa (2020 y 2021) y la Libertadores del año pasado.

A mediados del año pasado, celebrando la Libertadores que ganó como DT de futsal. (CASLA Futsal).

A mediados del año pasado, celebrando la Libertadores que ganó como DT de futsal. (CASLA Futsal).

Por si fuera poco, Futsal Planet, uno de los medios top en la disciplina, lo eligió entre los mejores diez entrenadores del mundo, siendo también el único representante argentino. Con ese historial exitoso y un vínculo muy cercano a Berón desde hace décadas, el DT interino del Ciclón lo sumó a su equipo de trabajo y el primer partido de Antonelli en el banco fue con victoria. Y seguirá ante Racing…

Mirá también

Berón, siete de 12 como interino…

Para el actual coordinador de Fútbol Juvenil del Ciclón no es algo nuevo ser el salvavidas de Primera. En el Ciclón, tuvo que dirigir un encuentro en 2006, tras la salida de Gustavo Alfaro y antes de la llegada de Oscar Ruggeri, y ganó 2-0 a Olimpo en Bahía Blanca.

Berón, otra vez como interino de la Primera del CASLA. (Foto MARCELO CARROLL)

Berón, otra vez como interino de la Primera del CASLA. (Foto MARCELO CARROLL)

Después, durante los años que laburó en las Inferiores de Independiente, estuvo al frente de primera en 11 partidos, divididos en cuatro períodos. En total cosechó seis triunfos, tres empates y dos derrotas. 

Mirá también

Ahora, otra vez en el banco más importante del CASLA, lleva siete puntos sobre 12 disputados, producto del empate con Platense, las dos victorias de visitante, ante Unión y Newell’s, mientras que solamente no pudo sumar ante Patronato de local. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *