el segundo gol más veterano en River después de Labruna

Javier Pinola saltó a la cancha de forma imprevista por la lesión de Paulo Díaz, quien en la semana había sido papá y en el calentamiento previo al duelo con Newell’s sufrió una molestia muscular que lo dejó afuera. Y terminó siendo una noche más que completa para el defensor, porque anotó un gol especial para él -por su pasado en Rosario Central- y con un gran valor histórico para el club.

Mirá también

El gol de Pinola llegó en un momento sensible del partido, ya que River había bajado su intensidad y Newell’s acababa de ponerse a tiro 2-1 con el descuento de Pablo Pérez. En su segundo partido del semestre (había estado en el empate 2-2 vs. Vélez por el torneo) y con la cinta de capitán en el brazo, le ganó de arriba a Mansilla en un tiro de esquina desde la izquierda y clavó el 3-1, como aquel que vio de tan cerca en el Santiago Bernabéu. A partir de ahí fue todo del equipo de Marcelo Gallardo.

Un grito sin dudas especial para Pinola, por su pasado en Rosario Central (jugó allí entre 2015 y 2017 antes de llegar a Núñez) y porque llevaba poco menos de tres años sin festejar: su último tanto en River había sido en las semifinales de la Copa Argentina 2019, contra Estudiantes de Buenos Aires.

Pero este además tiene un valor adicional para River a nivel institución, ya que con 39 años, cinco meses y 18 días el de Pinola se convirtió en el segundo gol más veterano en la rica historia del club. El número 1 del ranking es del gran Ángel Labruna, máximo artillero del Millonario y acaso su mayor ídolo, quien con 40 años, un mes y 13 días convirtió por última vez el 12/11/58 ante Rosario Central.

La palabra de Pinola

Festejo con dedicatoria para Pinola (Foto: Juano Tesone).

Festejo con dedicatoria para Pinola (Foto: Juano Tesone).

Después del encuentro, mientras desde la tribuna bajaba una ovación, Pinola reconoció: “No me acuerdo cuando fue mi último gol, je. Sensaciones de alegría, emoción, hacía mucho que no jugaba en esta cancha. Uno trabaja, lucha por estar y después el técnico toma las decisiones. Hoy me tocó y traté de devolver la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Ellos son los que me hacen ser parte en cada entrenamiento. Todos somos importantes. Competimos para ésto”.

Mirá también

El defensor sin fecha de vencimiento agregó: “Quería demostrar que puedo ayudar, el reconocimiento de la gente es un premio aparte y muy lindo. Las lesiones me ayudaron en mi carrera, no he tenido fracturas. Me cuido y me preparo día a día. Marcelo ya lo dijo muchas veces, acá la exigencia es diaria, nos exigimos uno al otro para estar al mayor nivel, me gusta y lo acepto”.

Pinola terminó el partido en dupla central con otro histórico del ciclo como Jonatan Maidana (la misma pareja que ganó la Libertadores 2018 en Madrid). Su contrato vence en diciembre de este año y luego podría colgar los botines, pero Javi se mantiene vigente y no parece darle mucha importancia al almanaque.

Pinola metió el 3-1 de River (Foto: Juano Tesone).

Pinola metió el 3-1 de River (Foto: Juano Tesone).

“Un jugador que nos dio muchísimo a lo largo de todos estos años, que sigue mostrándose como el gran profesional que es. Se entrena y compite para brindar soluciones más allá de que después la elección es mía. Veo en él actitudes muy positivas, no es fácil para un jugador de su edad”, lo elogió Gallardo en su conferencia de prensa.

Mirá también

El Muñeco agregó: “Lo competitivo que ha sido todos estos años, siendo una referencia clara para el equipo, estar afuera y seguir estando presente, predispuesto al trabajo y con ascendencia sobre sus compañeros. Siempre he remarcado a este tipo de jugadores como también son Maidana y en su momento Ponzio”.​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *