El Santos le pide 10 millones de reales a Sampaoli


La salida de Jorge Sampaoli del Santos no fue del todo clara y eso generó un conflicto que derivó en la Justicia. Claro, según señala el club brasileño, el oriundo de Casilda habría renunciado a su cargo el 9 de diciembre y eso lo obligaría a pagar su cláusula de salida de 10 millones de reales (cerca de 2,3 millones de dólares). Pero desde la defensa del entrenador dicen que el punto final al vínculo se lo pusieron dos días después, algo que lo liberaría de pagar cualquier cifra porque el 10 dejaba de ser válido ese ítem.

Mirá también

En ese contexto, como informó Globo Esporte, el Peixe presentó ocho testigos en el Tribunal Laboral para defender su postura. El ex entrenador de la Selección Argentina, mientras, afirma que solo anunció su partida dos días después, en una carta, y está libre de abonar cualquier suma impuesta en lo firmado con anterioridad. José Carlos Peres, presidente del equipo paulista, señaló: “Presentamos toda la documentación y los testigos del día que renunció. Todos vieron que estaba determinado, que ya no estaría en Santos y estaba rompiendo su contrato el día 9. No lo duden. La ley es para todos. Tendrás que pagar la multa”.

Mirá también

La despedida de Sampaoli del Santos.

Mirá también

Mientras tanto, Sampa sigue negociando con la Federación Venezolana de Fútbol para hacerse cargo de la Vinotinto. “Hay una oferta en firme para un entrenador extranjero y solo esperamos su respuesta para mantener y potenciar las aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022”, informó el presidente encargado de la FVF, Jesús Berardinelli, en la Gala de la Liga FutVe. Al mismo tiempo, el DT estaría analizando mandar a integrantes de su cuerpo técnico para conocer más sobre las instalaciones disponibles.

Mirá también

Sampaoli tuvo un buen paso por el Santos y lo metió en la Libertadores. (AP Photo/Nelson Antoine, File)

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *