“El running explota como deporte”

San Martín de los Andes vive al ritmo del Patagonia Run Mountain Hardware 2023, una de las carreras de Trail y Ultra trail más prestigiosas del mundo, que se desarrollará durante esta semana en la ciudad de la provincia de Neuquén. Los comercios a full, hoteles a pleno y movimiento permanente por las calles de corredores que respiran el aire fresco de la Cordillera a la espera de la competencia.

Olé dialogó con Sergio Ochoa, director de TMX, la empresa organizadora, que dio un pantallazo del movimiento que genera la pasión del running

“Las expectativas son enormes, se trabajó un montón, hay días espléndidos. Estamos muy contentos. Hay muchos corredores y el Cerro Chapelco nos espera”, afirmó.

Patagonia Run a plena vigenciaPatagonia Run a plena vigencia

Sobre la respuesta de las autoridades oficiales, opinó: “M socia Gabriela Azcárate es de San Martín, y nos apoyan desde la Municipalidad. Si bien este tipo de eventos que mueve tanta gente por los corredores y los acompañantes trae inconvenientes para la gente, por corte de calles, y porque más tránsito, también trae un montón de beneficios. Hay restaurantes llenos, los negocios venden mucho más, desde el gobierno contamos todo el apoyo y de la producción de la carrera, hay un montón de apoyo, es muy satisfactorio”, explicó.

Sobre el crecimiento de la competencia, contó: “Año a año vamos creciendo, crecemos tranquilos, no es que explotamos, no pasamos de 5.000 corredores a 8000. Pero nosotros cuidamos el producto y el crecimiento es constante, acompañado de una organización que está preparada. El año anterior hubo gente que no pudo correr en la pandemia, ahí pegamos un salto importante. Este año también creció por los extranjeros, hay más vuelos directos desde Buenos Aires a Chapelco. El crecimiento es ordenado, pero siempre crecemos en cantidad de corredores y en calidad del producto final”.

Patagonia Run a plena vigenciaPatagonia Run a plena vigencia

Además, Ochoa valoró la mayor pasión de los corredores año a año. “Es impresionante. El running explota como deporte, San Martín de los Andes es la capital del Trail Running”, aseguró.

Mirá el video

Maratón Internacional de Buenos Aires 12-4-2023

“Es impresionan te el crecimiento del running”

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ENVIADO ESPECIAL)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *