El Rojo y la difícil tarea de llegar a la Libertadores

Es el Rey de Copas, no cabe duda. Se ganó ese mote a base de las hazañas de las viejas glorias que quedaron inmortalizadas en la memoria colectiva de los hinchas. Las historias pasaron de generación en generación, de padres a hijos y de abuelas a nietos. Sin embargo, en las últimas décadas, Independiente se encuentra atravesando varios inconvenientes para llegar a disputar el trofeo que tantas veces levantó: la Copa Libertadores. Y para no ser la excepción, en este 2021 volvió a defraudar ya que el empate contra San Lorenzo lo dejó sin chances de clasificarse a la competencia y deberá resignarse otra vez a jugar la Sudamericana.

Mirá también

LA PALABRA DE FALCIONI

“Yo siempre quiero más. No me conformo con la Sudamericana pero saben el contexto. Les digo que para el próximo año queda esta clasificación y varios chicos asentados en Primera. Siempre trabajé con esfuerzo y honestidad”, sostuvo Julio César Falcioni en conferencia de prensa. La sensación del Emperador es la sensación de todos los fanas del Rojo. El club está inmerso en una crisis institucional y económica, aunque la gran cantidad de oportunidades perdidas en las últimas fechas lo dejó sin la posibilidad de retornar al máximo campeonato a nivel continental luego de su última participación en 2018, cuando cayó en los cuartos de final en la polémica llave frente a River.

Mirá también

LOS PROBLEMAS PARA CLASIFICAR

Ojo, las dificultades vienen de arrastre, no es una novedad. Desde la obtención de la Libertadores 1984, Independiente sólo participó en siete ediciones. ¿Cuáles? 1985, 1987, 1990, 1995, 2004, 2011 y 2018. La primera fue por haber ganado un año antes, la siguiente llegó por quedarse con una liguilla, tres por haber conseguido un título nacional y, las últimas dos, por lograr la Sudamericana.

Mirá también

SU PARTICIPACIÓN EN SUDAMERICANA

El nivel irregular de las campañas atenta contra la propia identidad del club, forzadas a través de las siete Libertadores que están en sus vitrinas. Esa misma irregularidad lo llevó a ser el equipo que más veces disputó la Sudamericana (11, la igual que Lanús y San Lorenzo), siendo el que mayor cantidad de puntos sacó en el torneo (121 en 70PJ), hecho que lo llevó a ganarla en dos oportunidades.

Mirá también

LOS VIDEOS DEL EMPATE CON SAN LORENZO

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *