El Rojo sigue con el casting – 18/12/2019


No hay descanso para los dirigentes de Independiente. Los tiempos apremian. Faltan apenas 15 días para el comienzo de la pretemporada y el Rojo aún no tiene técnico. Los directivos se reunieron en la tarde de este miércoles con un viejo conocido: Mauricio Pellegrino. Las conclusiones de la charla fueron positivas y ambas partes quedaron en volver a hablar en las próximas horas.

El Flaco ya dirigió al Rojo entre 2015 y 2016. Desde ese momento quedó una muy buena relación con Hugo y Pablo Moyano. Según pudo averiguar Olé, los directivos le manifestaron que quieren traer un entrenador de su perfil: serio, trabajador, metódico y más reflexivo que impulsivo. Al menos eso fue lo que plantearon a Pellegrino durante la extensa conversación que mantuvieron.

Mirá también

De la charla no participó Pablo Moyano, aunque sí estuvieron el secretario general del club, Héctor Maldonado, y el vicepresidente 2°, Carlos Montaña. Pellegrino dirigió 41 partidos en el Rojo, de los que ganó 21, empató 13 y perdió siete, con 55 goles a favor y 29 en contra. Tras su paso por el club de Avellaneda estuvo en Alavés, Southampton y Leganés. En la temporada 2018/19 fue elegido como el mejor técnico de la liga española.

El ofrecimiento de Independiente no es el único que tiene el Flaco. Hace poco lo llamaron de la selección de Ecuador, aunque rechazó la propuesta tras analizar la plantilla. Y también ha recibido sondeos de algunos clubes de Argentina y de Europa. El desafío de dirigir a Independiente lo seduce.

Mirá también

Lo cierto es que Pellegrino no es la única opción que manejan los directivos. La semana pasada hablaron con Hernán Crespo en una reunión que fue pedida por el preparador físico Alejandro Kohan. También hubo un contacto con Pablo Guede, quien quedó descartado ya que tiene un sueldo muy elevado en Monarcas Morelia. Pablo Moyano además habló con Bruno Marioni en México, aunque según pudo averiguar este diario lo ven más para ocupar la función de manager. La dirigencia sondeó a Daniel Garnero, pero tiene contrato en Olimpia hasta 2022, está muy cómodo en Paraguay y para sacarlo es necesario ejecutar una cláusula de 5.000.000 de dólares, lo que desalentó las intenciones de traerlo.

En los próximos días intentarán sentarse a hablar con Jorge Almirón, quien al igual que Pellegrino es del agrado de Hugo Moyano. Y para el lunes está pactada una reunión con Lucas Pusineri, que se marchó de Deportivo Cali y se encuentra de vacaciones en Miami.

Independiente busca técnico y a pesar de que los tiempos son cortos, la dirigencia no se quiere apresurar. La idea es analizar con puntillosidad cada proyecto. En el club saben que no se pueden equivocar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1