El Rojo no para: cerró a su sexto refuerzo y va por más

La dirigencia de Independiente no para de negociar por refuerzos ni siquiera en vísperas de Navidad. A las 20.48, cuando la mayoría estaban preparando la cena de Nochebuena, el Rojo anunció la contratación de su sexto refuerzo: Luciano Gómez. El lateral derecho de 26 años llega desde Argentinos Juniors, a préstamo por un año.

El club de Avellaneda dispondrá de una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase. El marcador de punta correntino se perfila para ser titular ya que el entrenador, Leandro Stillitano, no cuenta con variantes naturales en el puesto. El préstamo de Alex Vigo, cuyo pase pertenece a River, se terminó, mientras que Gonzalo Asís no será tenido en cuenta. Patricio Ostachuk puede desempeñarse circunstancialmente en esa función, pero es zaguero.

Con el desembarco de Gómez, quien firmó su vínculo de forma virtual, Independiente logró acordar la llegada de cinco incorporaciones en apenas 48 horas. Y ya suman seis en lo que va del mercado de pases. El primero en llegar fue el volante central Kevin López, quien arribó desde Quilmes. Luego firmaron sus contratos el arquero Rodrigo Rey, el lateral izquierdo Damián Pérez, el volante central Kevin López, el extremo derecho Mauricio Cuero y el centrodelantero Martín Cauteruccio.

El Rojo igual aún no se retiró del libro de pases. Nicolás Thaller, zaguero diestro de 24 años que viene de estar a préstamo en Atlético Tucumán, pero cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors, está cerca de concretar su arribo a Avellaneda. Se sumaría a préstamo por un año, con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 100% de la ficha. Los directivos intentarán cerrarlo este domingo para que Stillitano tenga todos los refuerzos debajo del árbol navideño.

El motivo por el que Independiente aceleró

Independiente aceleró a fondo en las últimas horas porque en el club saben que es inminente la llegada de la inhibición a causa de una deuda millonario con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez. A los aztecas les tendrán que pagar 5.700.000 dólares y 10.000 francos suizos. La misma podría caer este lunes y, apenas se haga efectiva, se cerrará la ventana para incorporar. La dirigencia se movió con mucha celeridad y el entrenador tendrá alivio cuando arranque la semana con varias caras nuevas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *