El rival de peor recuerdo, Globo – 17/12/2019


El sorteo le puso enfrente en la Sudamericana al difícil Atlético Nacional, que lo dejó afuera de la Libertadores en 2016 en un partido polémico y que terminó a las trompadas en Colombia.

El papelito que llevaba escrito el nombre del rival de Huracán desató una serie de recuerdos para nada gratos en Parque Patricios. El equipo de Medellín será el rival del Globo en la primera fase de la Sudamericana y, por supuesto, la noticia no cayó para nada bien. No sólo porque entre tantos equipos que le podían tocar justo le salió un campeón de América y sin dudas candidato a pelear por el título, sino también porque la última vez que se enfrentaron la cosa terminó en escándalo y con los argentinos eliminados de la Libertadores de 2016.

El polémico encuentro sucedió en mayo de ese año. Huracán, dirigido por Eduardo Domínguez, había viajado a Medellín con mucha ilusión de avanzar a cuartos de final, después de igualar 0-0 en el partido de ida de octavos en el Ducó. Ese equipo del Globo tenía motivos para esperanzarse ya que contaba entre sus filas con Marcos Díaz, Nervo, Espinoza, el Rolfi Montenegro y Ramón Ábila, entre otros. Y había arrancado ganando con un tanto de Espinoza. Sin embargo, después se vio claramente perjudicado por el arbitraje de José Argote, juez del fútbol venezolano pero que nació en ¡Colombia!. El pito echó a Mancinelli, cobró un penal cuestionable para el local y hasta pecheó a Wanchope, quien luego disparó contra la Conmebol: “Estos gordos de traje no entienden nada”. Y tras el final (fue 4-2) se armó en el campo de juego, con la delegación de los de Patricios queriendo comerse a Argote y a sus rivales cafeteros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1