el ritual de Borja antes de debutar en River

Luego de una semana y unos días en el club, a Miguel Ángel Borja le tocó debutar en River. Lo hizo en la victoria del Millo frente a Gimnasia, por la Liga Profesional. El colombiano ingresó en lugar de Lucas Beltrán a los 28′ del segundo tiempo y dejó algunos destellos de su calidad, que le valieron los aplausos de todo el público. Pero antes de entrar a la cancha, hizo un sentido ritual. Mirá.

El video del ritual​

Cuando Gallardo lo llamó para entrar, el colombiano se sacó el buzo, se acomodó la camiseta, se levantó las medias, habló un rato con Biscay y, después del último gesto de aliento del Muñeco, se arrodilló en el césped, cerró lo ojos y levantó sus manos. 

Borja tuvo dos chances claras, y en ambas se conectó muy bien con Pablo Solari: la primera, un desborde que intentó definir al palo del arquero y de primera aunque incómodo por estar atosigado por Morales; la segunda, la más clara, un pase otra vez del Pibe para que él apareciera de frente y rematara, aunque rápidamente atorado por Rey, quien salvó con el pecho.

​Pero también, le entró con muchísima rudeza a Brahian Alemán. Una entrada a destiempo que se explica, quizás, en el argumento que el propio delantero planteó: el contraste entre la dinámica del fútbol argentino y el colombiano.

Y sin pedir permiso, se animó a agitar los brazos para levantar al público Millonario sobre el final del partido. Se lo notó confiado, pese a haber estado en cancha alrededor de 20 minutos. Sin embargo, ese tiempo fue suficiente para ilusionar a varios hinchas de River, que ya esperan gritar sus goles.

Mirá también

Las declaraciones de Borja tras su debut

Borja tuvo sus primeros minutos con la camiseta de River. (Foto: Rafael Mario Quinteros)

Borja tuvo sus primeros minutos con la camiseta de River. (Foto: Rafael Mario Quinteros)

​”El respaldo del aficionado es muy importante: te da confianza para saber que el apoyo estará allí. Esta es una de las hinchadas más fieles del país“, mencionó Borja tras su debut. Y también se refirió a la posibilidad que tuvo de convertir: “¿El gol? Estuve cerca, pero el arquero achicó muy bien“.

Mirá también

Por último, aprovechó para elogiar a Beltrán, autor del gol. “Viene haciendo buenos partidos: ante Vélez también hizo un desgaste impresionante“, concluyó el colombiano.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *