El resumen del sábado de súper acción

Si bien los sábados habitualmente son días ideales para los amantes del deporte por la cantidad, variedad y calidad espectáculos que suele ofrecer, lo de este sábado fue algo excepcional. Es que además de todos los partidos ya previstos en Europa y Argentina, además de nuevo enfrentamiento de Los Pumas con los All Blacks, del US Open y del Mundial de Vóley, encima se sumaron los tres compromisos de la Liga Profesional que se postergaron el viernes luego del intento de asesinato de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Mirá también

Así, a continuación, te invitamos a repasar lo mejor de este sábado de súper acción, desde Los Pumas y la Selección Argentina de básquet, hasta el PSG de Lionel Messi, Racing e Independiente y todos los partidos de la Liga Profesional.

Liga Profesional

Lanús 1 – Tigre 2 ​

Tigre se llevó un triunfo bárbaro en el final ante Lanús

Se puede decir que Tigre lo ganó de punta a punta: hizo un gol en el inicio del partido y otro en el final. Pero también se puede decir que el Matador se llevó un triunfo espectacular del Sur, ya que sigue dando pelea en la Copas y se arrima al montoncito de arriba de la tabla. Mientras, Lanús no da pie con bola…

Leé la nota completa del triunfo del Matador. 

Rosario Central 1-0 Talleres

Triunfo y alivio para el Central de Tevez

Venció 1-0 a Talleres con gol de Marinelli, de cabeza, cortó una racha de tres partidos de liga sin victorias y se acomodó en la tabla.

Respira Central. Respira aliviado. Acumulaba tres partidos de liga sin victorias y no podía darse el lujo de llegar a cuatro. No jugando en Arroyito y contra Talleres, uno de los peores equipos del campeonato, cuya frustrada incursión en la Copa Libertadores de América pareciera estar costándole demasiado.

Leé la nota completa de la victoria de Central.

Aldosivi 1-2 Sarmiento

Sarmiento hundió a Aldosivi

Los dos necesitaban sumar y los dos jugaron para hacerlo. Si se quiere, Aldosivi lo buscó un poco más que Sarmiento: está en puestos de descenso y necesita puntuar sí o sí para no caer a la Primera Nacional. Pese al empuje, que en algún momento le dio para igualar el encuentro, no pudo cristalizarlo y la visita se llevó un 2-1 vital de Mar del Plata.

Leé la nota completa del triunfo de los de Junín.

Vélez 0-1 Newell’s

Otro golpe para Vélez: perdió con Newell’s en Liniers

Con gol de Juanchón García, la Lepra se aprovechó del mal momento del Fortín y se quedó con los tres puntos.

Esa frase hecha de hacerse fuerte de local no se viene cumpliendo en Liniers. Vélez anda mal hace rato en el torneo y el golpazo del 0-4 en la ida de la semi con Flamengo lo dejó virtualmente afuera de la Libertadores, el gran objetivo que perseguía desde la llegada de Alexander Medina.

Hoy todo es enojo y decepción, algo que quedó expuesto en el duelo frente a Newell’s, donde se dio un clima extraño, con reproches durísimos para algunos jugadores (principalmente a De los Santos), el presidente Rapisarda y toda la CD. Sí, en esta locura que suele ser el fútbol argentino, ni siquiera el hecho de estar entre los cuatro mejores equipos del continente aportó un poco de paz.

Leé la nota completa del triunfo de Newell’s.

​Racing 1-0 Argentinos

​Racing ganó y todavía sueña

Con una gran vuelta de Vecchio y un cabezazo de Galván, la Academia le ganó 1-0 a Argentinos y da pelea. Festejó el Cilindro.

Será el tiempo el que termine de darle real dimensión a las palabras de Fernando Gago. En Racing sueñan con que se terminen convirtiendo en el “ahora vamos a ser campeones” de Mostaza Merlo o el “prefiero perder el clásico y salir campeón” de Diego Cocca. En la previa a Argentinos, en una conferencia de prensa para medios partidarios, el técnico se había despojado de sus vestiduras y por primera vez animado a hablar de la palabra campeón. Y habló de 11 finales. Pues ayer pasó la primera y su Racing volvió al triunfo.

Leé la nota completa. 

​Gimnasia 3-1 Independiente

¡El Lobo quedó puntero!

Lo de Gimnasia ya es fantástico. Contra todos los pronósticos, contra todas las adversidades y también contra las voces de los agoreros, el equipo de Néstor Gorosito construye una campaña que sorprende a propios y extraños.

Al Lobo no le pesó la mochila de las responsabilidades y superó a Independiente para subirse a la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta que Atlético Tucumán, que tiene apenas un punto menos, reciba mañana a Banfield.

El Rojo, en cambio, es un equipo triste que cada día se sumerge un poco más en una crisis irrefrenable que despierta preocupación y también asombro: nadie sabe a ciencia cierta qué tan bajo puede caer un conjunto que en cada fecha recita una nueva pena y convoca a la decepción total.

La nota del triunfo del Lobo.

Rugby

Goleada de los All Blacks contra Los Pumas

Como sucedió con la primera doble fecha del Rugby Championship, luego de la derrota ante Sudáfrica y las críticas, los All Blacks reaccionaron después de que Los Pumas vencieran al conjunto neozelandés por primera vez en sus tierras y lograron mejorar la imagen con una goleada por 53-3 en Hamilton en la cuarta jornada.

Leé la nota completa.

Básquet​

​Paseo de Argentina ante Islas Vírgenes

La Selección debutó con un triunfo por 95-62 ante Islas Vírgenes en la AmeriCup -torneo continental de 12 selecciones, no clasifica a ninguna instancia mayor- que se juega en Recife, Brasil. Este domingo, en su segunda presentación, el rival será Puerto Rico (88-82 a República Dominicana) a las 20.10 (TyC Sports).

La nota completa del triunfo de la Selección con el debut de Prigioni como DT.

​Premier League

Aston Villa 1-1 Manchester City

Dibu salvador en el empate ante el Manchester City

Con la intención de escalar a lo más alto de la Premier League, el Manchester City visitó al Aston Villa en el marco de la sexta jornada. El equipo ciudadano necesitaba los tres puntos para superar al Arsenal (juega el domingo ante Manchester United en Old Trafford), pero no lograron cumplir el objetivo.

Pese a que dominaron y comenzaron ganando con un tanto de Erling Haaland, el conjunto de Steven Gerrard encontró el empate a 15 del final y rescató un punto importante, con un Emiliano Martínez como protagonista de atajadas clave para mantener el 1-1 final. Julián Álvarez no ingresó. 

La nota completa del empate, con Dibu como salvador

​Tottenham 2 -1 Fulham 1

Con el regreso del Cuti Romero, Tottenham volvió a la victoria

En Londres hubo buenas noticia para Lionel Scaloni y la Selección Argentina. Cristian Romero, después de tres partidos afuera por lesión, volvió a ser titular en el Tottenham y se bancó bien los 90 y pico de minutos en la victoria 2-1 ante el Fulham. Tottenham volvió a sumar de a tres para acomodarse a dos del líder Arsenal, que aún debe jugar y este domingo va ante el Manchester United.

Leé la nota del triunfo del Tottenham, con la vuelta de Cuti.

El resumen del sábado en la Premier League

Toda la data de la sexta fecha de la Premier League: Arsenal mira a todos desde arriba

​Sábado de pochoclo para los hinchas de Arsenal, que vieron cómo se le alineaban los planetas a partir de los resultados sabatinos. Ellos, que cruzarán los dedos este domingo cuando reciban desde las 12.30 al Manchester United con la intención de sacarle cuatro puntos a sus escoltas (Manchester City y Tottenham).

¿Qué pasó este sábado?

Everton (16º) y Liverpool (6º) empataron (0-0) este sábado por la sexta jornada de la Premier League, en un reparto de puntos sin goles frustrante para ambos equipos, como también fue decepcionante la igualdad 1-1 que el Manchester City (2º) registró en el terreno del Aston Villa (17º). El Manchester City dejó pasar así la oportunidad de colocarse líder provisional y queda a un punto del Arsenal.

Por su parte, el Tottenham de Cuti Romero, quien volvió a la titularidad después de una lesión muscular, cumplió ganando como local por 2-1 al Fulham y también se sitúa a un punto del Arsenal.

Más resultados

En Stamford Bridge, el Chelsea ganó 2-1 al West Ham (Manuel Lanzini suplente) con remontada incluida en un clásico londinense.

Mirá también

En el resto de partidos destacó la goleada 5-2 del Brentford (7º) sobre el Leeds (9º), con un triplete de Ivan Toney. Bournemouth (13º) -con Marcos Senesi en el banco- y Wolverhampton (14º) le ganó respectivamente a Nottingham (19º) por 3-2 y Southampton (12º) por 1-0, mientras que Newcastle (11º) y Crystal Palace (15º) igualaron sin goles.

Mirá la nota completa con toda la info de la Premier.

Ligue 1

Dos asistencias de Messi: 3-0 del PSG líder y piensa en la Champions

El PSG sigue imparable en este inicio de temporada. Esta vez fue un 3-0 al Nantes sin goles de Lionel Messi pero quien siempre se las ingenia para ser protagonista. Porque fue quien asistió a Kylian Mbappé en los primeros dos tantos, uno en cada tiempo. Nuno Mendes luego amplió la ventaja ante un rival que jugó con uno menos desde los 23 minutos y pudo haberse llevado una paliza aún mayor.

La nota completa de la goleada del PSG.

Serie A

​Fiorentina 1-1 Juventus

Juventus, con el debut de Paredes y un tiempo de Di María, apenas empató vs. Fiorentina

Llegó, fue al estadio, vio el partido vs. Spezia desde la tribuna y ya se puso los botines para jugar. Leandro Paredes, que arribó a Turín el pasado miércoles 31 de agosto, fue titular en la visita de la Juventus a la Fiorentina. También Ángel Di María, estuvo desde el arranque. ¿Cómo les fue? La Juve apenas empató 1-1, Fideo salió en el entretiempo (¿por un golpe?) y el ex PSG cometió un penal.

Matías Soulé fue suplente y no ingresó. Por el lado de la Fiorentina, que tuvo minutos de Martínez Quarta (entró en el ST), solo ganó en la primera fecha y luego acumuló tres pardas y una derrota. No levanta.

El empate 1-1 de la Juve con la Fiorentina

Paredes y Di María en el 11 inicial.

Paredes y Di María en el 11 inicial.

Milan 3-2 Inter

El Derby della Madonnina se pinto de Rossoneri. Cuando parecía que iba a ser de otro color, el Milan reaccionó y se lo dio vuelta al Inter de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Fue 3-2 para los de Pioli, gracias a un doblete de Rafael Leão y otro tanto de Giroud.

Leé la nota del clásico de Milán.

Lautaro y Correa, en la caída del Inter.

Lautaro y Correa, en la caída del Inter.

Mirá también

Lazio 1-2 Napoli 

Un georgiano y un surcoreano ponen a Napoli en la punta

Demasiado temprano para pensar en grande. O en muy grande. Pero por algo se empieza… En el Olímpico de Roma, el Napoli salió victorioso por 2 a 1 ante el Lazio, sin Gio Simeone pero con dos goles de particular procedencia…

El resumen completo del sábado en la Serie A.

Napoli festeja el triunfo ante Lazio.

Napoli festeja el triunfo ante Lazio.

La Liga de España​

​Real Madrid 2-1 Betis

Con doblete brasileño

El líder Real Madrid superó por 2 a 1 como local al Betis, con Guido Rodríguez como titular, en la continuidad de la cuarta fecha de LaLiga de España. Los brasileños Vinicius Jr. (9m. PT) y Rodrygo (20m. ST) anotaron en el triunfo del conjunto Merengue, mientras que el español Sergio Canales (17m. PT) igualó transitoriamente.

La nota del triunfo del Real.

Sevilla 0-3 Barcelona

Con Lewandowski encendido, Barcelona goleó al Sevilla de los argentinos

No necesita estudiar. Ni siquiera repasarlo. Robert Lewandowski se sabe el manual del delantero de memoria y empezó a aplicar los conceptos en Barcelona, que de la mano de Tito, autor del primero y clave en cada ataque, goleó por 3-0 al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán para quedar como escolta del Real Madrid (le ganó 2-1 a Betis).

En el local, Erik Lamela, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña fueron titulares y Papu Gómez ingresó en el segundo tiempo.

La nota de la goleada del Barcelona.

Real Sociedad 1-1 Atlético de Madrid

El Cholo se quedó con las ganas

Umar Sadiq mandó a la red la primera pelota que tocó con la cabeza como jugador de la Real Sociedad, que reaccionó para igualar en casa 1-1 ante el Atlético de Madrid. El nigeriano fue adquirido por el conjunto txuri urdin en el último día de transferencias procedente del Almería.

Los Colchoneros dejaron escapar puntos pese a abrir el marcador a los cinco minutos por intermedio de Álvaro Morata, a quien se le esfumó la opción de irse con un doblete luego de que un tanto que logró en la primera mitad quedó anulado por una mano de Joao Félix.

El resumen completo del sábado en la Liga de España.

Simeone y el Aleti se llevaron un empate ante la Real Sociedad.

Simeone y el Aleti se llevaron un empate ante la Real Sociedad.

Tenis​

Schwartzman quedó eliminado en el US Open

Diego Schwartzman (16°) era la última esperanza argentina que quedaba en el US Open. Y después del triunfo contra Alexei Popyrin en la segunda ronda, llegaba al partido contra Frances Tiafoe (26°) cargado de confianza. Sin embargo, su estadía en Nueva York llegó a su fin, dado que cayó en la tercera ronda por 7-6 (7), 6-4 y 6-4 en 3h3m.

Leé la nota completa.

Liga Eredivisie

Ajax 4-0 Cambuur

Lucas Ocampos debutó en el Ajax con una goleada y con puntaje perfecto

Es cierto. Cuando Alfred Schreuder lo mandó a la cancha, la goleada estaba virtualmente consumada. El 4-0 del Ajax en Amsterdam frente al Cambuur estaba casi cerrado pero, sin embargo, habría un guiño cómplice hacia el quilmeño desde el banco de suplentes.

A falta de 11′ para el cierre del juego, Lucas Ocampos ingresó al campo de juego por el serbio Dusan Tadic y para ganarse los primeros aplausos -mientras su compatriota Lisandro Magallán se quedó entre los relevos-.

El debut de Ocampos en el Ajax

Todos los eventos del domingo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *