el resultado que vale es el de los pibes en la Primera

Mientras el equipo de Marcelo Gallardo está imparable, cada vez más alejado del resto en la punta de la Liga Profesional y acumula ocho victorias consecutivas, el presente de la Reserva de River es el contraste absoluto: lleva cinco derrotas al hilo desde el superclásico y este martes ante Argentinos en el River Camp, sufrió otra goleada. Ni siquiera los cuatro “refuerzos” de Primera que bajó el Muñeco lograron frenar la caída de los pibes dirigidos por la dupla Borrelli-Fermani, que hoy ocupan el duodécimo puesto en la tabla.

Mirá también

Alex Vigo padeció la habilidad de David Zalazar (figura y autor de un gol), José Paredela tuvo un buen comienzo pero se fue desinflando, Federico Girotti aportó más potencia física que juego y Agustín Fontana falló dos definiciones. Esta situación, incluso, genera más inquietud que los malos resultados de la la Reserva: que futbolistas que llegaron como refuerzos en febrero (Vigo, Paradela y Fontana) y un juvenil de enorme proyección como el Tanque no hayan tenido la influencia necesaria para modificar el rumbo de los chicos, ya que el objetivo de MG fue que estos cuatro jugadores profesionales que no vienen teniendo participación activa en el primer equipo sumaran minutos: todos disputaron 70.

Mirá también

Obviamente, en Núñez nadie se alarma por las reiteradas derrotas del equipo juvenil porque el éxito del último escalón formativo se ve reflejado en la Primera: en los últimos cuatro partidos de Primera, Gallardo incluyó al menos cinco pibes en el plantel. Además, Felipe Peña, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Tomás Galván pasaron a formar parte del staff de Napoleón y, en paralelo, se está viviendo un proceso de recambio natural con la inserción de chicos de categorías menores. En ese contexto, la seguidilla de derrotas afectó la confianza de los pibes.

El caso River es el contrario del de Boca, cuya Reserva comparte la punta con Estudiantes mientras el conjunto de Battaglia anda a los banquinazos. El último triunfo millonario fue ante Central Córdoba en Santiago, el 24/9. Desde ese momento, apenas convirtió un gol (ante San Lorenzo) y recibió 12: 0-3 ante Boca, 0-2 con Banfield, 1-3 frente a San Lorenzo, 0-1 vs. Talleres y 0-3 contra Argentinos.​ De todos modos, el brillante momento del equipo principal, repleto de juveniles del semillero, es el resultado que vale.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *