El respeto por los jugadores

Cuando le sugirieron la posibilidad de que Independiente no se empleara con mucho entusiasmo para ganarle a Boca en la última fecha, Fernando Gago rechazó que se hable de esa posibilidad porque, dijo, “es una falta de respeto” al jugador de fútbol. Como declaración de principios, no podemos menos que estar de acuerdo.

El problema empieza cuando, más allá de los que siempre van a desconfiar de todo y encuentran conspiraciones cada dos pasos, han sido, a través del tiempo, muchas veces los propios protagonistas del fútbol los que blanquearon episodios en los que no fueron al frente.

Mirá también

Hace años, el Loco Cervera no quiso integrar un equipo de Banfield que tenía preacordado un empate que salvaba del descenso a su equipo y a su rival; el Bambino Veira dijo, con su tono histriónico, que “en el fútbol argentino la última fecha no se juega”.

Sebastián Saja admitió que cuando Independiente se fue al descenso, resultó intimidado desde adentro de su propio club para no hacerle fuerza a Quilmes, que peleaba con su rival clásico la permanencia. Gimnasia también obró en consecuencia con una apretada a sus jugadores para que perdieran con Boca y no fuera campeón Estudiantes. Esos casos fueron blanqueados; hay muchos ejemplos más no probados.

Los memes por Racing-River.

Los memes por Racing-River.

Mirá también

Y tampoco ayuda a defender el honor de los jugadores que todos ellos acepten alegremente que la incentivación de un tercero está bien; ahí, hasta se oscurece el hecho de que vayan al frente, porque se descarta que sea por espíritu deportivo y honra a su propia camiseta y se concluye que es por la plata que les pusieron.

Quizá los que aceptan ser incentivados “porque es para ir para adelante” no han pensado que son sus propios colegas los que desconfían de ellos. Que nadie regala millones porque sí, y si lo hacen es porque saben que sin ese ayudín, mucho deseo por ganar no van a mostrar…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *