El respeto a Tigre… y a Argentinos

Muchos futboleros estuvimos tentados de sentenciar, cuando quedó armado el cuadro de semifinales ya sin dos de los candidatos (River y Estudiantes), que la verdadera final de la Copa LPF era la del sábado, entre Boca y Racing.

Pero, salvo casos inexplicables como el del Real Madrid remontando en los últimos segundos tres playoffs perdidos contra grandes equipos de la elite mundial, ya es temerario dirimir chances y pronosticar resultados por el peso de la historia y el escudo.

¿Cuánto pagaba un triunfo de Tigre en el Monumental repleto contra el River de Gallardo, en un mano a mano de los que River no suele perder?

Mirá también

El abrazo con Marinelli tras el último penal (Foto Maxi Failla).

El abrazo con Marinelli tras el último penal (Foto Maxi Failla).

Ese día fue, justamente, el salto del Tigre, de un equipo que venía transitando con dificultad cierta reinvención, de una propuesta audaz y ofensiva a una que no teme atacar y mantiene las líneas compactadas y cortas pero incorporó versatilidad para afrontar con pragmatismo cruces con rivales fuertes en instancias decisivas.

Venido del ascenso, se ve un equipo valiente y convencido, que soporta los momentos complicados, como los tuvo este domingo aunque ya jugaba 11 contra 10. No le tuvo miedo a River, ni a su historia ni a su escudo. Está por verse si puede mantener firme el pulso en una final frente un Boca que, con sus más y sus menos, tiene en su gente rodaje de definiciones encima.

Mirá también

Aunque es claro que no será favorito, Tigre, el tapado que nadie esperaba en esta instancia, se ganó ser observado con respeto. Del mismo modo, merecerá respeto la memoria de Argentinos en esta copa.

Aunque su marca es el juego por abajo y vertical, hizo en estas dos instancias partidos heroicos quedando en desventaja por expulsiones, y acá sí puede decirse que si no estará en la final del domingo es por aquello de la pelota que pega en el palo y sale en vez de entrar.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *