el regreso al Gran Parque Central después de 92 años

Este jueves se disputará la primera de las tres fechas de la ventana de Eliminatorias Sudamericanas de octubre. En el caso de Uruguay, en la tercera colocación con 15 puntos, recibirá a Colombia desde las 20 (hora argentina) en un duelo de rivales directos por los últimos puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los colombianos suman 13 unidades y, por diferencia de gol, ocupan el quinto lugar (Repechaje), detrás de Ecuador (los mismos puntos). Además de esto, será especial por el regreso de la Celeste al Gran Parque Central después de 92 años.

Parte de los jugadores de la Celeste.

Parte de los jugadores de la Celeste.

Mirá también

Sí, todo un dato para Uruguay. Anteriormente, en sus anteriores dos presentaciones como anfitrión, había hecho de local en el estadio de Peñarol (dejando el mítico Centenario de Montevideo, sede de la final de la Libertadores y la final de la Sudamericana) y ahora le llegó al turno a Nacional, club donde por ejemplo empezó a jugar Luis Suárez, entre otros. Sumamente particular para el Pistolero y para el resto de los jugadores identificados con el Bolso. Lo fueron a reconocer en la mañana del miércoles. 

Suárez en el Parque Central.

Suárez en el Parque Central.

Entre 1906 y 1929, la Celeste jugó 43 partidos, ganando 24 de ellos (igualó siete y perdió doce). ¿Cómo le irá en este regreso ante Colombia? 

Los jugadores reconociendo el campo de juego.

Los jugadores reconociendo el campo de juego.

Mirá también

​EL EQUIPO VS. COLOMBIA

¿El posible equipo? El Maestro Tabárez dispuso este miércoles por la tarde la siguiente alineación titular: Muslera; Nández, Giménez, Godín, Viña; Valverde, Vecino, Bentancur: De Arrascaeta; Suárez y Rodríguez. Afuera (en el equipo suplente), por ejemplo, Cavani y De la Cruz.

Mirá también

​DE LA CRUZ

El propio De la Cruz fue uno de los que habló este miércoles en conferencia de prensa, palpitando también lo que vendrá el domingo contra Argentina en el Monumental (desde las 20.30).

De la Cruz en la práctica.

De la Cruz en la práctica.

Expectativas colectivas: “En las Eliminatorias todos los partidos son complicados, pero también todos están al alcance. Nos sentimos capacitados para ir por los nueve puntos. Pero primero tenemos un juego ante un rival directo como Colombia y luego iremos por los tres puntos contra Argentina”. Tras estos dos compromisos, los uruguayos visitarán a Brasil, el jueves 14.

Sensaciones personales: “Llego bien, muy contento por el resultado del superclásico (victoria 2-1). Anímicamente me siento muy bien, vengo con muchas expectativas e ilusión de aportar desde donde me toque”.

Mirá también

Jugar con gente en casa: “En la triple fecha pasada se vio lo importante que es que la gente nos haga sentir su apoyo. Yo no estuve, pero lo pude ver y mis compañeros me lo comentaron. La gente es muy importante y para mí esta va a ser la primera vez que juegue con público con la selección. Será muy emotivo y espero estar a la altura de las circunstancias”.

La visita al Monumental: “No sé si es una ventaja o no, pero el hecho de conocer la cancha es importante. Primero igualmente estamos enfocados en Colombia y después veremos cómo se analiza el partido con Argentina. Si los compañeros precian alguna referencia del campo de juego para eso estaré”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *