El récord internacional que Messi le quitó al ecuatoriano Iván Hurtado

Argentina continúa a paso firme en Qatar 2022 y este sábado, aunque por momentos sufrió más de la cuenta, venció merecidamente 2-1 a Australia para avanzar a los cuartos de final. En dicha instancia el elenco de Lionel Scaloni se verá las caras con Países Bajos (derrotó 3-1 a Estados Unidos) y los neerlandeses deberán estar preocupados por el gran nivel que arrastra Lionel Messi.

Es la ilusión de todos los argentinos. El rosarino, que le convirtió anteriormente a Arabia Saudita y a México, volvió a frotar la lámpara contra los oceánicos y es la bandera futbolística del equipo. Y como si fuera poco, el delantero del París Saint Germain aprovecha su estadía en Doha para seguir batiendo récords. Entre algunos que sumó, uno se lo quitó al ecuatorianos Iván Hurtado.

Lionel Messi4-12-2022

Golazo de Messi para el 1 a 0 de Argentina

En su cotejo mil como futbolista profesional, Messi alcanzó los 169 partidos internacionales en total con la Albiceleste. De esta forma, el ex Barcelona se convirtió en el jugador sudamericano con más encuentros con países de todos los tiempos, superando el récord anterior establecido por el mencionado ex defensor tricolor (168).

Hurtado marcando a Messi en 2010.Hurtado marcando a Messi en 2010.

En ese rubro de presencias sudamericanas, tercero quedó el uruguayo Diego Godín con 161 encuentros (los sumó también en Qatar 2022), cuarto el paraguayo Paulo Da Silva con 148 y Javier Mascherano cierra el quinto lugar con 147 actuaciones.

Sus increíbles números

En todas las competiciones contabilizando a nivel clubes y países, Messi ahora registra 789 goles y 338 asistencias en 1.000 juegos desde su debut profesional en la institución catalana en 2003.

Messi, la bandera de Argentina en Qatar.Messi, la bandera de Argentina en Qatar.

A su vez, al tratarse únicamente de la Albiceleste, el Diez es el goleador histórico de la Selección Argentina. Desde 2016, superó a una gloria del país como Gabriel Omar Batistuta y sus 54 tantos, y cada vez aumenta la diferencia aún más.

Messi ya ejecutó y convirtió.Messi ya ejecutó y convirtió.

¿Más todavía? El astro de 35 años ahora se ha convertido en el segundo máximo anotador de Argentina en la Copa del Mundo, superando a Diego Armando Maradona y Guillermo Stabile, quienes lograron marcar ocho goles con la celeste y blanca. De hecho, a la leyenda también la pasó en otro rubro: el siete veces ganador del Balón de Oro es el jugador argentino con más partidos en mundiales, con su salida contra Australia, la 22ª vez que representa a su nación en la competencia.

Messi ya palpita los cuartos de final

“Nos complicamos con el 2-1, porque era un partido controlado y lo podríamos incluso haber sentenciado. Hacen un gol de rebote y después es normal… Empiezan a meter pelotazos en los últimos minutos. Quizás, sacando la última que tapó el Dibu (Emiliano Martínez) tampoco sufrimos, sino que más bien era la sensación de que eran los últimos minutos y se venían. Hay que seguir unidos, dimos un pasito más y ahora se viene una difícil también”, analizó el capitán de la Selección Argentina en referencia al partido de octavos y lo que será el próximo cruce, ante Países Bajos.

En sintonía con lo que supo decir el entrenador Scaloni, en la previa del partido, la Pulga también hizo referencia al cansancio por haber jugado dos partidos muy seguidos entre la fase de grupos y los octavos de final: “Era un partido difícil, un día difícil. Tuvimos muy poco tiempo de descanso, estábamos cansados y no llegamos a recuperarnos bien. Fue un partido muy físico”.

Lionel Messi yla ilusión de millones de argentinos.Lionel Messi yla ilusión de millones de argentinos.

A modo de cierre, Messi también se mostró otra vez impresionado por el apoyo de la gente en tierras qataríes, asegurando que, pese al cansancio, el apoyo que sienten los empuja a lograr el objetivo: “Queremos estar acá por lo que se siente, lo que transmite la gente y lo que es esto. Hay que seguir unidos”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *