El reclamo de las campeonas de la Eurocopa por las chicas en el colegio

Inglaterra levantó el trofeo de la Eurocopa tras vencer a Alemania por 2-1 en una final super apasionante. Si bien la prensa alemana reclamó los fallos arbitrales y aseguró que les habían “robado” el partido, las inglesas festejaron la conquista en Wembley. Tras el triunfo, las jugadoras decidieron no dejar ahí su repercusión y enviaron un reclamo a los candidatos a Primer Ministero.

Mirá también

Es que el fútbol femenino está atravesado por la lucha y jugadoras de distintas partes del mundo reclaman por mejorar las condiciones de la disciplina. Es por eso que en Inglaterra decidieron pedirles a Liz Truss y Rishi Sunak, candidatos a suceder a Boris Johnson, que inviertan en fútbol femenino en las escuelas.

Mirá también

Aprovechando la exposición que les dio haberse consagrado campeonas ante 87.192 espectadores, las futbolistas enviaron un texto en el que detallaron: “A lo largo de la Eurocopa, como equipo hablamos sobre nuestro legado y nuestro objetivo de inspirar a una nación. Muchos pensarán que esto ya se ha logrado, pero vemos esto como solo el comienzo. Estamos mirando hacia el futuro. Queremos crear el cambio real en este país y les pedimos que, si se convierten en Primer Ministro el 5 de septiembre, nos ayuden a lograr ese cambio”

Es por eso que las 23 jugadoras firmaron para pedir que “todas las niñas de la nación puedan jugar fútbol en la escuela”, algo que ahora no sucede ya que sólo pueden hacerlo “el 63 por ciento en las clases de Educación Física”. “La realidad es que estamos inspirando a las jóvenes a jugar al fútbol, solo para que muchas terminen yendo a la escuela y no poder jugar”, exclamaron. 

Mirá también

Si bien saben que han logrado distintas conquistas a lo largo del tiempo, reconocen que todavía hay mucho camino por recorrer y que es determinante focalizar en las próximas generaciones. Es por eso que pidieron que “se aseguren de que todas las niñas tengan acceso a un mínimo de dos horas a la semana de Educación Física. Su papel es crucial y son modelos clave a seguir para que tantas chicas jóvenes pueden aparecer”.

Mirá también

“Se merecen jugar al fútbol a la hora del almuerzo y en las clases de Educación Física y se merecen creer que algún día podrán jugar para Inglaterra. Queremos que sus sueños también se hagan realidad“, agregaron.

Mirá también

Y concluyeron:”Esta es una oportunidad para marcar una gran diferencia. Un cambio que impactará en la vida de millones de niñas y nosotras, las 23 miembros de la selección absoluta femenina de la EURO, les pedimos que hagan de la inversión en el fútbol femenino una prioridad en las escuelas para que cada niña tenga esa opción”.

Mirá también

Una vez más, las jugadoras aprovecharon su exposición tras una victoria deportiva para luchar por las generaciones venideras y habrá que ver cómo responden los candidatos. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *