“El Real Madrid tuvo suerte de que no llegamos antes”

La Liga de España ya está definida aunque no se haya proclamado oficialmente al campeón. Si no pasa una catástrofe deportiva, el que dará la vuelta -más temprano que tarde- será el Real Madrid, que fue el más regular a lo largo de la temporada. A falta de cinco fechas, el Merengue le saca 15 puntos al Barcelona, que este jueves se trepó al segundo lugar (tiene un partido menos) tras ganarle 1-0 a la Real Sociedad.

Luego del sufrido triunfo en Anoeta, a Dani Alves le consultaron si el Barsa había contado con algo de fortuna para resistir los constantes ataques del equipo vasco. Y el lateral brasileño, que fue titular y salió en el ST por un golpe, sorprendió con su respuesta…

Debió salir por un golpe (AFP).

Debió salir por un golpe (AFP).

¿Suerte hoy? Suerte del Real Madrid que no hemos llegado antes. Hemos tardado en llegar. Podíamos haber competido con ellos Madrid de manera diferente. Hemos tenido que hacer un esfuerzo bárbaro“, contestó.

Mirá también

Alves se sumó al Barcelona a finales del año pasado, tras recibir el visto bueno de Xavi, quien había sido su compañero en la etapa más gloriosa del Culé y que ahora como DT reemplazó a Koeman en noviembre del año pasado, de flojísimo inicio en la temporada.

Mirá también

Con el nuevo entrenador y el lateral incorporado al equipo (recién pudo debutar en enero de este año), el Barsa recuperó muchísimo del terreno perdido en el torneo bajo la conducción del técnico neerlandés. En 20 partidos, el Culé ganó 14, empató cuatro y perdió apenas dos… Con esos números, el análisis de Alves no parece tan descabellado.

Mirá también

Hicimos un gran esfuerzo para intentar recortar la ventaja por el estado del rival pero es lo que toca. Tenemos que ir a por el siguiente objetivo. Pero insisto, suerte de ellos que no llegamos antes“, concluyó el lateral.

El gol del triunfo del Barsa

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *