El Real Madrid pagará una fortuna para quedarse con el “nuevo Neymar”

Mientras en Qatar quedaron definidos los cuartos de final del Mundial, hay un gigante del fútbol europeo que le escapa a la fiebre de la Copa y está a un paso de quedarse con una de las joyas más deseadas por los clubes del Viejo Continente. Sí, el Real Madrid tiene todo acordado y pagará una fortuna para asegurarse al “nuevo Neymar” que brilla en Brasil.

Endrick, a un paso del Real Madrid (Foto: Reuters). Endrick, a un paso del Real Madrid (Foto: Reuters).

Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en los mercados de pases, el Merengue desembolsará unos 60 millones de euros para fichar a Endrick, el juvenil de apenas 16 años a quien desde niño ya lo señalaron como la próxima megaestrella de la Verdeamarela. Incluso Ronaldo Nazario, quien brilló en la Casa Blanca, pidió públicamente que Tite lo convoque para Qatar 2022, algo que finalmente no ocurrió.

El delantero, que también estaba en la mira de clubes top como el Paris Saint-Germain y el Chelsea, debutó como profesional en octubre de este año: en siete partidos con la camiseta del Verdao acumula tres goles y una asistencia. ¡Todo en apenas 300 minutos! Según aseguran desde Europa, el acuerdo entre el Real Madrid y el Palmeiras incluiría algunas cláusulas que podrían aumentar el monto de la operación hasta 75.000.000 de euros, cifra récord para un futbolista que de 16 años (nació el 21/7/2006).

Desde niño es señalado como la próxima gran figura de Brasil. Desde niño es señalado como la próxima gran figura de Brasil.

Aunque el plan que tienen en Madrid es cerrar el fichaje durante este mes, los hinchas del Merengue tendrán que esperar dos años para ver a Endrick vestido de blanco en el Santiago Bernabéu. Es que según las reglas de traspasos de Brasil, los jugadores no pueden irse -vía transferencia- a Europa hasta que cumplan los 18 años. Los que celebran eso son los torcedores del Verdao, que podrán disfrutar de su joya hasta mediados de 2024.

Palmeiras6-12-2022

El debut de Endrick en el Palmeiras

El Madrid es una sucursal del Scratch

Abrazo de Vinicius y Rodrygo en el Bernabéu. Abrazo de Vinicius y Rodrygo en el Bernabéu.

Además de la compra de Endrick, el Real Madrid ya cuenta con dos de los máximos talentos que tiene la selección brasileña y que se encuentran brillando con el equipo de Tite en Qatar. Como ocurrirá con el crack del Palmeiras, Florentino Pérez se aseguró -desde que eran prácticamente juveniles con pocos partidos en Primera- a Vínicius Junior (se lo compró al Flamengo en 45.000.000) y a Rodrygo (también por 45.000.000 al Santos). Actualmente, ambos son dos de los jugadores jóvenes más caros del planeta.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *