El Real Madrid, a la carga por Mbappé

La novela arrancó hace ratos y parece haber entrado en el desenlace. En los primeros capítulos, el Real Madrid mostraba su interés y Kylian Mbappé se dejaba seducir. “Sería lindo ser dirigido por mi ídolo, Zinedine Zidane”, decía el delantero francés hace dos años cuando Zizou todavía era el DT. La cuestión es que el idilio se mantuvo en todo este tiempo y, según cuentan este martes varios medios de España, el club merengue habría ofrecido 50 millones de euros al PSG para llevárselo ahora mismo en enero.

Mirá también

Ahora o en junio

Vale recordar un dato importante en esta historia: el próximo 30 de junio, Mbappé quedará libre del club parisino por lo que ya a partir de este 1° de enero está habilitado para negociar su futuro pase de manera directa. Al Madrid, por lógica, le conviene esperar hasta mediados de año para evitar desembolsar un dinero para el PSG. Pero el italiano Giovanni Branchini, famoso representante de varios jugadores europeos, habló en La Gazzetta dello Sport y aseguró que Florentino Pérez no quiere aguardar hasta junio sino ficharlo en este mercado de pases de principios de año. Claro, con una cifra muy baja para el valor al que está tasado Mbappé.

Mirá también

Ante ese panorama, al Paris Saint Germain le quedan dos caminos: aceptar esos 50 millones ahora o resignarse a que el jugador se vaya gratis en junio. Una tercera opción, hoy complicada, es intentar renovarle el contrato a Mbappé. Pero parece que el sueño del delantero es jugar para el club español. “No sé cómo terminará esto. Creo que la iniciativa del Madrid merece atención. Es un mensaje de estabilidad para el sistema. Al final, sería una lástima para todos que un jugador como Mbappé se mueva en junio en una transferencia gratuita. No sé qué quieren hacer en París”, indicó Branchini.

Mirá también

Incluso, ya trascendieron las cifras de su contrato en el Real Madrid. El club merengue le ofrecería un contrato por seis temporadas (hasta mediados del 2028) a cambio de 21 millones de euros por año y un bono extra en el momento de la firma de 40 millones.

Mbappé viene de ser figura ante el Vannes.

Mbappé viene de ser figura ante el Vannes.

El morbo en la Champions

Hay que recordar que en febrero, el PSG y el Real Madrid se enfrentarán por los octavos de final de la Champions. Con todo el morbo que eso significa: Messi contra su rival de toda la vida, Sergio Ramos contra su ex club y Mbappé en el medio de una negociación millonaria.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *