El ranking trajo buenas noticias para el tenis argentino

A pocas semanas de que finalice el año calendario y de competencias, una nueva actualización del ranking favoreció a la mayoría de los tenistas argentinos.

En primer lugar, Diego Schwartzman subió dos puestos y ahora figura como número 13; mientras que Federico Coria avanzó dos (70°) y Guido Pella y Facundo Bagnis dieron un solo paso (76° y 78°, respectivamente).

Entre las mujeres, Nadia Podoroska saltó al 82° y hubo una significativa escalada de Solana Sierra. Mirá.

Schwartzman se acerca (nuevamente) al Top 10

Mientras el Peque disfruta de sus merecidas vacaciones, seguramente ha recibido la noticia con alegría. Porque tras quedar eliminado en el Masters 1000 de Paris ante el estadounidense Giron (57°) en segunda ronda durante la semana pasada, este lunes se dio a conocer el nuevo escalafón mundial y pudo subir dos escalones. Por lo tanto, el mejor tenista argentino de la actualidad quedó en el puesto 13, a poca distancia de la distinguida y selectiva lista.

El Peque escaló al puesto 13 (foto EFE)

El Peque escaló al puesto 13 (foto EFE)

Sumaron Coria, Pella y Bagnis

La camada de los tenistas nacionales que hoy merodean entre los puestos 70 y 80 del ranking, pudieron avanzar a su medida. Coria, el rosarino de 29 años saltó del 72° al 70°, mientras que el bahiense Pella, del 77° al 76° y Bagnis, quien viene de perder en los cuartos del Challenger de Guayaquil, del 79° al 78°. Por su parte, el segundo argentino mejor rankeado, Federico Delbonis, no se movió del 43°.

Mirá también

Cerúndolo bajó y se acomoda en el Top 100

No todo fue color de rosa para los protagonistas nacionales sino que, esta vez, el movimiento en la lista no favoreció a Juan Manuel Cerúndolo. El joven de 19 años, que ingresó hace poco a los 100 mejores, bajó seis escalones y ahora se encuentra 91°. Cabe recordar que el porteño jugará el Masters Sub 21 junto a Sebastián Báez, certamen que no aporta puntos para el ranking pero sí una significativa suma de dinero en premios.

Así quedaron los argentinos 

13. Diego Schwartzman (ARG) 2625 (+2)

43. Federico Delbonis (ARG) 1.327

70. Federico Coria (ARG) 887 (+2)

76. Guido Pella (ARG) 866 (+1)

78. Facundo Bagnis (ARG) 860 (+1)

91. Juan Manuel Cerúndolo (ARG) 795 (-6)

Mirá también

Podoroska subió dos y hubo sorpresa argentina

Pese a que actualmente se encuentra fuera del circuito por lesión, la rosarina y única argentina Top 100 en la WTA, Nadia Podoroska, escaló dos puestos y ahora se encuentra 82°. Pero la novedad fue el notable ascenso de Solana Sierra, la marplatense de 17 años que tiene un futuro prometedor y que pasó del 1019° al 826°. Sierra viene de disputar el Argentina Open, su primer torneo como mayor, donde además consiguió su primera victoria. ¡Subió 193 lugares!

Solana Sierra, la tenista local que más lejos llegó en el Argentina Open (Foto: Prensa Argentina Open)

Solana Sierra, la tenista local que más lejos llegó en el Argentina Open (Foto: Prensa Argentina Open)

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *