El ranking de los campeones del mundo: a quiénes pasaría Argentina

Después de seis duros partidos, la Selección llegó al séptimo partido en el Mundial Qatar 2022 y el equipo de Lionel Messi sueña a lo grande. Del otro lado estarán los franceses que llegan con Mbappé como su máximo valuarte. En caso de vencer a Francia, Argentina alcanzará su tercera Copa del Mundo y subirá un escalón en el ranking histórico de campeones. A continuación, repasamos cómo está el listado y cómo quedaría en caso de que la Scaloneta se quede con el título.

Como es sabido, Argentina ganó la Copa del Mundo de 1978 (3-1 ante Holanda en la final) y la de 1986 (3-2 ante Alemania), y en caso de coronarse nuevamente ante Francia quedará como la única selección de fútbol en tener tres Mundiales. Se despegaría de Uruguay (campeón en 1930 y 1950) y justamente de Francia que tienen dos títulos.

Por el lado de Francia pasa lo mismo. Los Galos cuentan con dos Copas del Mundo y de vencer a la Albiceleste alcanzarán su tercer título. Los europeos lograron su primera Copa del Mundo en 1998, cuando fueron locales. Con Zidane como su máximo exponente, golearon 3-0 a Brasil en la final. 20 años más tarde, en Rusia 2018, le ganaron 4-2 a Croacia en la final y lograron su segundo título. ¿Quién llegará a tres Mundiales?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *