el quirófano, primer paso hacia la recuperación

Ya cuenta con sobrada experiencia en el tema, pero no se trata de una operación más para Matías Suárez. El cordobés de 33 años será sometido este martes a la tarde a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha que marcará los pasos de sus próximos meses como futbolista. Dará el primero, el más importante, para intentar seguir siendo un 7 de oro para River.

Es el inicio de un objetivo en común entre el jugador, Gallardo y el cuerpo médico. El comienzo del operativo de recuperación del delantero que, en poco tiempo, pasó de ser el MVP del equipo del Muñeco a convertirse en una baja reiterada por la sinovitis que lo obligó a pasar por el quirófano.

Mirá también

En principio, el doctor Pedro Hansing le realizará una limpieza de la articulación mediante una artroscopia, que consiste inyectar suero y luego extraer el mismo para eliminar impurezas de la rodilla que puede generar la inflamación de la membrana sinovial. Ese procedimiento es sencillo, tiene una duración inferior a una hora y Suárez podría regresar a su casa este mismo martes por la tarde. Sin embargo, la intervención incluye el objetivo de hacer una observación exhaustiva para tratar de encontrar la causa de esta lesión crónica. Así, de encontrar una situación más compleja de la prevista, se cambiará de planes y se resolverá en el momento.

Mirá también

Por eso Gallardo evitó hablar de plazos de recuperación y sólo admitió que “no creo que vuelva a jugar este año” y que el regreso a la competencia dependerá de lo que “encuentren” los médicos. MG entiende que la meta debe enfocarse en que el Oreja realice una rehabilitación cautelosa para poder empezar la pretemporada con el resto del plantel.

De no mediar ningún imponderable, Suárez tendrá que hacer reposo durante varios días antes de arrancar con el tratamiento de kinesiología, aunque los tiempos serán marcados por la propia evolución de una rodilla desgastada por tres operaciones (dos en el ligamento cruzado anterior).

Mirá también

En 2021, MS7 jugó 28 de los 47 partidos que disputó el equipo de Gallardo: el 59,5%. Sumó un total de 1.799 minutos, aunque en las últimas siete fechas de la Liga Profesional apenas ingresó 40’ (33 ante Arsenal y 7 contra Boca). Entonces, a partir de este martes ya le apunta al año que viene.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *