El probable 11 de River, con un par de incógnitas

“Competimos en el fútbol local y nos conocemos un poco más. La idea es hacer un gran partido para tener la serie abierta y definir en casa”.

En la calle y las redes, el termómetro futbolero marca que River es el candidato en el duelo de octavos de Copa Libertadores ante Vélez, lo que provocó el enojo del presidente Sergio Rapisarda. Sin embargo, aunque los mano a mano son su especialidad, Marcelo Gallardo sabe que serán dos partidos duros, parejos y que deberá poner en cancha el mejor 11, sin regalar nada. Por eso, pensando en el choque de este miércoles por la noche (21.30) en Liniers, el DT mantiene un par de incógnitas.

Mirá también

Gallardo define el equipo. Foto: Juano Tesone.

Gallardo define el equipo. Foto: Juano Tesone.

El Muñeco quedó muy conforme con el rendimiento del equipo ante Lanús, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, pero deberá esperar para saber si podrá repetir la formación inicial. Por lo pronto, el jugador a seguir es Nicolás de la Cruz: el volante fue reemplazado ante Lanús debido a un fuerte golpe en el sóleo de la pierna derecha tras una patada de Braghieri, este lunes se entrenó liviano y el DT deberá determinar si lo pone como titular o si lo preserva y es un opción desde el banco.

Mirá también

De la Cruz salió con un golpe ante Lanús. AFP.

De la Cruz salió con un golpe ante Lanús. AFP.

En caso de que el charrúa no pueda estar, Esequiel Barco se perfila para ser su reemplazante y habrá que ver si esa variante modifica la disposición de la mitad de la cancha. Tras su ingreso ante el Granate, el ex Independiente se paró por izquierda, Paradela pasó a la derecha y fueron determinantes en el 1-0 que convirtió José: “Puede jugar por las dos bandas, le da esa opción al equipo. A veces a los zurdos les queda bien enganchar hacia adentro. Vamos a ver qué necesitamos para el miércoles”, advirtió MG.

Mirá también

Milton, a disposición. Prensa River.

Milton, a disposición. Prensa River.

La otra incógnita está en el lateral izquierdo. Milton Casco recibió el alta médica luego de su desgarro en el gemelo derecho que padeció el 25 de mayo en el 8-1 contra Alianza Lima. Así, tras poco más de un mes de recuperación, el lateral izquierdo ya está a disposición de Gallardo, aunque no hay certezas sobre si será titular contra Vélez: si tras la práctica de este viernes por la tarde, en el Monumental, el cuerpo técnico considera que no está al 100%, seguirá Elías Gómez por esa banda.

Mirá también

Mirá también

Así formaría River​

Pasando en limpio, el posible 11 de River sería: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz o Esequiel Barco, Enzo Fernández, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.

Video: Diego Maradona Jr. le pidió a los gritos a Suárez que venga a River

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *