El principio Delfín – 16/12/2019


Delfín es el nuevo campeón en Ecuador. El equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos, se consagró por primera vez en la liga ecuatoriana al imponerse en la tanda de penales por 2-1 sobre Liga de Quito, luego de empatar 0-0 en las finales de ida y vuelta. En una definición cargada de emoción, otro argentino, el volante ofensivo Sergio López, fue uno de los que convirtió desde los 12 pasos para hacer historia, llevar a los de Manta al título y lograr la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

el DT Bustos celebra junto al plantel (EFE) FOTO: Ariel Ochoa

Las dos finales fueron muy parejas y los dos equipos carecieron de eficacia en ofensiva para terminar sin goles en los 180 minutos entre la ida en Quito y la vuelta en el estadio Jocay de la ciudad de Manta. La definición en los penales no fue diferente: fallaron siete de los diez que patearon… Para la Liga sólo anotó Jordy Alcívar mientras que, en Delfín, fueron precisos Sergio López y el ecuatoriano Luis Cangá.

Entre los que erraron en la Liga estuvo el internacional Antonio Valencia, ex Manchester United, que llegó como refuerzo para esta temporada. Su remate fue contenido por el arquero Pedro Ortiz, quien fue la figura de la tarde al detener tres disparos y ser el principal responsable del primer título de Delfín en su historia. En el otro arco, el mendocino Adrián Gabbarini también tuvo participación y atajó dos, pero sus compañeros no estuvieron precisos y la serie fue 2-1 para los dirigidos por Bustos.

Delfín campeón (EFE) FOTO: Ariel Ochoa

Delfín ganó 15, empató 8 y perdió 7 de los 30 partidos jugados en la etapa regular, en la que terminó en la cuarta posición. En la segunda fase del torneo, eliminó a Independiente del Valle (quinto) y Macará (primero) antes de llegar a la final ante la Liga. Ambos finalistas se aseguraron entrar en la fase de grupos de la próxima edición de la Libertadores. Macará y Barcelona de Ecuador también tendrán su cupo en la fase previa e Independiente del Valle asistirá como campeón de la Copa Sudamericana 2019.

El argentino Sergio López campeón en Ecuador (EFE) FOTO: Ariel Ochoa

Delfín campeón (EFE) FOTO: Ariel Ochoa

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1