El primo de Montiel se fue libre a Argentinos

Santiago Montiel dejó River. El primo de Gonzalo, quien se desempeña como lateral izquierdo, acordó este jueves su vínculo con Argentinos Juniors, que lo fichó en condición de libre para que de sus primeros pasos en la Reserva y le hizo contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Montiel​, de 21 años, se encontraba entrenando a contraturno producto de no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia por la extensión de su vínculo, el cual tenía vigencia hasta junio de este año (había rubricado su primer contrato en febrero de 2020). Una situación similar a la de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, ambos futbolistas del primer equipo.

En las últimas horas, el futbolista llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato, lo que le permitió acelerar las gestiones para incorporarse al club de La Paternal. River, en tanto, se aseguraría un porcentaje de una futura venta.

Producto de que el equipo de Primera cuenta con variantes en su puesto (Luciano Gómez, un talento con proyección; Mariano Bíttolo, quien llegó como refuerzo; y el juvenil Román Vega), Santiago Montiel comenzará a tener rodaje en Tercera bajo la tutela de Cristian Zermattén.

Un acuerdo tras una partida que no se dio a Central

Dado que su deseo era dejar la institución -en el mercado de invierno tuvo una propuesta de Rosario Central para llevárselo a préstamo y que no prosperó- Santiago no había sido incluido en la nómina de la pretemporada de Reserva bajo el mando de Jonathan La Rosa, el nuevo DT de la categoría.

Con pasado como enganche en Laferrere, aunque siempre lateral izquierdo en los potreros, Montiel había llegado a River luego de que su primo Gonzalo, hoy en Sevilla y lateral derecho de la Selección Argentina, le consiguiera una prueba luego de desestimar un testeo en Boca.

“Cuando estaba en Laferrere me llamaron de Boca para hacer una prueba y no quise. Le pedí a Gonzalo que me consiga una prueba en River. En el potrero jugaba de 3. En River yo me fui a probar para jugar de enganche y Gonzalo me dijo que ya estaba ocupado ese puesto. Entonces me fui a probar de 3”, le contaba a FM 94.3 en mayo del año pasado.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *