El primer gol de Ramiro Funes Mori en el fútbol mexicano

El gol del defensor Ramiro Funes Mori no le alcanzó a Cruz Azul para impedir una derrota de local ante Toluca, por 3-2, en la continuidad de la octava fecha del torneo Apertura de la Primera División del fútbol de México.

El ex zaguero central de River y del Villarreal español, de 31 años, abrió la cuenta para el elenco Cementero con un cabezazo a los 19 minutos de la primera mitad. Fue su primer grito en el club del Distrito Federal. En Cruz Azul, dirigido por el DT uruguayo Diego Aguirre (ex entrenador de San Lorenzo), también se alistó el también argentino Rodolfo Rotondi (ex Defensa).

Los Diablos Rojos emparejaron 1-1 a los 30′ con un toque raso y cruzado del chileno Jean Meneses dentro del área, a pase del uruguayo Leonardo Fernández. A los 43′, Fernando Navarro le filtró un pase al área a Marcel Ruiz quien consiguió dar vuelta el partido, 2-1, para el Toluca con un toque ante la salida del arquero. Y el equipo Celeste empató 2-2 a los 81′ con un tiro bombeado que Rodrigo Huescas conectó desde fuera del área al ver adelantado al 1 Rojo.

Toluca, que pasó a encabezar las posiciones con 20 puntos, se quedó con la victoria en el estadio Azteca con un penal convertido por el brasileño Camilo Sanvezzo en el octavo minuto de descuento, cuando el rival se había quedado con diez hombres, por la expulsión del arquero Sebastián Jurado.

El festejo de Funes Mori después de su gol en el Azteca. (AFP)

El festejo de Funes Mori después de su gol en el Azteca. (AFP)

Otros marcadores: León 0-Mazatlán 3; Guadalajara 1-Atlas 1; Pumas UNAM 0-América 3; Necaxa 1-Monterrey 2; Tijuana 3-Puebla 3.

Principales ubicaciones: Toluca 20 puntos; Monterrey 19; Tigres 15; Pachuca y Necaxa 12.

Las estadísticas del partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *