El presidente de Toronto reveló el insólito método para contratar a Insigne

Hizo una de Football Manager en la vida real. Toronto FC se aseguró a Lorenzo Insigne para la próxima temporada de la MLS, un refuerzo histórico para la liga y un salto de calidad para el club canadiense. No será la primera gran figura en el citado certamen, pero lo sorpresivo es cómo hizo Bill Manning, presidente de la franquicia, para elegirlo: lo buscó en el sitio web Transfermarkt

Sí, insólito. Manning confesó cómo fue el proceso para decidirse por Insigne: “En el verano me metí en Transfermarkt y miré la página de la Selección de Italia que había ganado el título de la Eurocopa para ver qué jugadores se quedaban sin contrato: Lorenzo era uno de los pocos que estaba por finalizar su vínculo. Va a ser un jugador que la gente va a querer venir a ver a nuestro estadio”.

Mirá también

La firma del contrato de Insigne con Toronto FC.

La firma del contrato de Insigne con Toronto FC.

El presidente dio una conferencia virtual por Zoom para presentar al futbolista y comentó: “Lorenzo es un fichaje transformacional, no sólo para nuestro club sino también para nuestra liga. Está en el mejor momento de su carrera, viene de ganar el campeonato de Europa, es capitán de Napoli, tercero en la Serie A de Italia, viene de una temporada increíble el año pasado”.

“Un montón de jugadores famosos y excelentes vinieron a esta liga, pero no estoy seguro de que hayamos visto todavía a un jugador con sus credenciales y de su calibre en lo mejor de su carrera“, expresó Manning. Toronto, en ese sentido, apunta al Mundial 2026: “Con la Copa del Mundo viniendo aquí en 2026, creíamos que era el momento de que nuestro club trajera una superestrella de clase mundial“.

Mirá también

La llamativa decisión de Manning se volvió viral en las redes. Es que la búsqueda de jugadores que finalizan contrato al término de la temporada es una clásica forma de conseguir futbolistas en los videojuegos de fútbol, sobre todo en Football Manager, el simulador en el que el usuario se convierte en entrenador de un equipo.

En el juego se puede filtrar una lista de futbolistas según la finalización de su contrato, y es una manera de consultar por nombres para reforzar tu plantel sin gastar dinero, ya que se evita pagar por la transferencia al club y utilizar los recursos únicamente en el contrato del jugador. Igual que en la vida real.

MBAPPÉ, UN CASO SIMILAR​

​Aunque no necesitó buscarlo en Transfermarkt, el Real Madrid apelará a una estrategia similar para contratar a Kylian Mbappé: el francés termina contrato en junio y, si no renueva, se iría al club español sin ningún costo de transferencia. En ese sentido, Florentino Pérez se ahorraría gastar los cientos de millones que vale el futbolista del PSG y podría destinarlos a comprar otros futbolistas.

Mirá también

INSIGNE TUVO QUE SALIR POR LESIÓN

En el último partido de Napoli, que terminó en triunfo 1 a 0 sobre Sampdoria, Insigne debió salir por molestias en el muslo. Se trató de su primer encuentro tras el anuncio de su partida a Toronto en julio.

No se trata de la única lesión del italiano en los últimos tiempos. En noviembre se perdió dos partidos por fatiga muscular y uno por un problema en la rodilla, en tanto que en diciembre se ausentó en tres de cinco: dos por una lesión en la pantorrilla y uno más por coronavirus.

Insigne se lesionó con Napoli un día después de anunciarse su marcha al Toronto FC. (Napoli)

Insigne se lesionó con Napoli un día después de anunciarse su marcha al Toronto FC. (Napoli)

Mirá también

LA MLS, EN ASCENSO

Insigne se suma a Thierry Henry, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic, Kaka, Didier Drogba, David Villa, Bastian Schweinsteiger, Sebastian Giovinco y Gonzalo Higuaín -entre otros- como una de las estrellas que han pasado por el fútbol estadounidense. En ese sentido, la MLS eligió la Liga Argentina como uno de los principales proveedores de talento para elevar el nivel del torneo y hacerlo más atractivo.

Muchos argentinos pasaron por la MLS en el último tiempo: en 2021, fueron 45 los que disputaron la liga. En tanto, vale recordar uno que saltó de Argentina a Estados Unidos y luego a Europa: el paraguayo Miguel Almirón (Newcastle). Así, la MLS busca sumar nuevos talentos y exportarlos a los clubes europeos, tanto para potenciar su liga como para crear oportunidades de negocio

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *