El preocupante parte médico de Godín

Mientras continúa disfrutando del acceso a las semifinales de la Copa Libertadores y se prepara también para encarar el partido de este domingo ante Gimnasia (en Liniers) por la Liga Profesional, Vélez informó en las últimas horas una mala noticia. Una baja, por ahora por tiempo indeterminado, de un hombre que llegó hace muy poco para aportarle mayor experiencia al conjunto de Cacique Mediana: Diego Godín. ¿Qué sucedió con el defensor uruguayo?

Godín, defensor de Vélez (Twitter oficial).

Godín, defensor de Vélez (Twitter oficial).

Llamativamente, en las últimas horas del viernes, el Fortín lanzó un comunicado para dar detalles del estado físico de Godín, que se había lesionado ante Unión -el sábado pasado- y no había estado en el banco de suplentes en Córdoba ante Talleres, el miércoles por la Libertadores.

Mirá también

“El experimentado central uruguayo trabaja en la mejora de su condición física por la tendinopatía rotuliana reagudizada en su última presentación, con el cuidado intensivo del cuerpo médico del plantel profesional“, detalló la institución de Liniers.

¿Cuándo podría retornar a las canchas? “El Club prioriza la salud física del futbolista por lo que no existe un plazo en la recuperación y se seguirán los lineamientos definidos por las autoridades médicas”, agregó Vélez, sin poner una fecha exacta para el retorno del Faraón, de 36 años. Una evolución que también será monitoreada por el seleccionado uruguayo pensando en el Mundial de Qatar. 

Mirá también

En cuanto a Vélez, se encienden las alarmas pensando en la serie con Flamengo, cuya ida está prevista para fin de mes (30, 31 de agosto o 1 de septiembre). La revancha será una semana más tarde. A la par, también debe cumplir sus compromisos por Liga Profesional -obligado a levantar porque suma apenas nueve puntos- y Copa Argentina (juega contra Independiente en octavos).

La cara de Godín ante Unión.

La cara de Godín ante Unión.

Será entonces una ausencia de peso para Medina por lo que Godín (274 minutos jugados en total entre competencia local e internacional) puede aportar dentro de la cancha y, mucho más, por un plantel que no es tan extenso. A esperar…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *