el posteo del Pity Martínez por el 9/12

Desde que salió el pase del botín zurdo de Juanfer Quintero hasta el momento en el que la pelota ingresó al arco de Boca pasaron apenas ocho segundos. La corrida de Gonzalo Martínez, fugaz como un relámpago, iluminó al Bernabéu y fue un  rayo que impactó de lleno en la historia de River y dejó una huella imborrable, eterna.

Mirá también

Este 9 de diciembre de 2021, el club de Nuñez celebra el tercer aniversario de una final histórica en Madrid. Sí, justamente el tercero. Por eso, el Pity se sumó desde temprano a los festejos y subió dos historias a su cuenta de Instagram: la primera, una foto de los festejos del plantel en el Bernabéu, acompañada por la frase “tres años”. Y otra en que hizo delirar a los hinchas: “Un 9 de diciembre en el Bernabéu y para toda la vida”.

El posteo del Pity por el 9/12. Instagram

El posteo del Pity por el 9/12. Instagram

A la espera de la caravana eterna y de que se abran las puertas del Monumental y con la misma locura que les contagió el Pity en su paso por Núñez, los fanas siguen poniendo play y gritando su gol como la primera vez. No importa el ángulo de la cámara o si el relato es en castellano, portugués, inglés o francés: la piel de gallina siempre aparece…

El recuerdo del Pity.

El recuerdo del Pity.

El gol del Pity desde todos los ángulos del Bernabéu

El relato de Mariano Closs le puso un condimento extra al desenlace de una película que tuvo al equipo de Gallardo como el gran conquistador de América ante su rival de toda la vida. La famosa frase “y va el tercero, y va el tercero” no sólo quedó inmortalizada en la piel de los fanáticos que decidieron tatuársela. La recrearon, letra por letra, en el Monumental y la fiebre fue tan alta y contagiosa que hasta se convirtió en el nombre de un tango. Apenas un par de ejemplos de tantos otros que desataron -y desatan- cargadas y chicanas a Boca.

El gol de Martínez en diferentes idiomas

El propio autor intelectual de uno de los goles más gritados en los 120 años del club reconoció que no quería ni ver ni escuchar “el tercero” en su casa ante el aluvión de mensajes que recibe y los posteos en redes sociales. Es más, hasta se encargó de remarcar que el gol de penal a Gremio en semifinales fue más importante.

Mirá también

Pero la realidad es que Martínez, tocado con la varita mágica, fue el elegido que convirtió un tanto que alegró a millones de hinchas de River, generando una idolatría especial. Y lo seguirá recordando eternamente…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *