El plan de Boca para esquivar al Covid

Boca fue uno de los equipos que en el inicio de este año, que coincidió con minuto cero de la pretemporada de la mayoría de los equipos de la Liga, no zafó de los numeros casos de Covid-19 (de hecho, en los primeros días de trabajo y, según el reconto de Olé, son más de ¡100! los futbolistas contagiados en clubes de Primera). Y así siguió mientras se desarrollaban las prácticas en el Complejo de Ezeiza… Por eso mismo, y al culminar la primera semana de entrenamientos, en el Xeneize activaron un plan para intentar esquivar los casos positivos de coronavirus.

Desde que comenzó con el trabajo, Sebastián Battaglia (que fue uno de los que debió aislarse por síntomas, pese a que el test luego le dio negativo) y su cuerpo técnico implementaron los entrenamientos en doble turno. Y así se hizo durante esta primera semana, salvo este domingo, que los jugadores solamente practicaron por la mañana y luego tuvieron la tarde libre. Y acá el plan para prevenir los contagios de Covid.

Mirá también

Pese a que no hubo entrenamientos en el segundo turno, todos los futbolistas, cuerpo técnico y asistentes se quedaron concentrados en el hotel Howard Johnson, y ninguno de ellos pudo irse a su casa. ¿Para qué? Justamente para mantener la burbuja sanitaria, que nadie esté en contacto con otras personas que estén expuestas al virus y así empezar a cortar un poco la cadena de contagios.

Mirá también

Los motivos de Boca

Si se decidió esto es porque por más que a esta altura ya parezca algo normal y lógico, en Boca preocupa que Battaglia no pueda contar con todo el staff completo para hacer la parte más importante del año, que tiene que ver con el trabajo físico para encarar el año deportivo que tendrá varias competencias.

De hecho, por los casos de contagios de esta primera semana, Battaglia tuvo bajas todos los días. Desde Cristian Pavón, Agustín Rossi, Eduardo Salvio, Alan Varela, Carlos Zambrano hasta Gastón Avila, Marcelo Weigandt, Rodrigo Montes, Alan Varela, entre otros.

Mirá también

Incluso, a día de hoy todavía no puede contar con el plantel completo, ya que si bien de sa larga lista fueron muchos los que se fueron recuperando e incorporándose, al mismo tiempo había otros tantos que caían y resultaban positivos, como ser los últimos casos de de Sebastián Villa y Mateo Retegui.

Battaglia tuvo (y sigue teniendo) muchas bajas por contagios de coronavirus. Por eso en Boca ya se activó un plan: nadie se vuelve a su casa.

Battaglia tuvo (y sigue teniendo) muchas bajas por contagios de coronavirus. Por eso en Boca ya se activó un plan: nadie se vuelve a su casa.

Por otro lado, y como cada situación se dio de manera distinta, cada caso se abordó de manera distinta. Es decir, hubo algunos futbolistas que dieron positivos, tuvieron síntomas y debieron ser aislados en su casa para además estar en reposo; y después se presentaron otros que no fueron tan graves, que no tuvieron malestar, pero que sí fueron aislados y puestos en cuarentena dentro del mismo hotel Howard Jonhson (como Agustín Almendra y Juan Ramírez, por ejemplo), donde se concentra Boca, que dispone de muchas habitaciones y que está cerrado únicamente para el plantel de Battaglia.

Mirá también

Sea como sea el caso, y caiga quien caiga, Boca ya activó el plan para esquivar al Covid: nadie se vuelve a su casa.

Mirá también

Mirá también

El plantel de Boca se entrenó este domingo por la mañana, pero por la tarde no hizo el segundo turno y tuvo libre. Pero encerrados en el hotel.

El plantel de Boca se entrenó este domingo por la mañana, pero por la tarde no hizo el segundo turno y tuvo libre. Pero encerrados en el hotel.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *