El plan de Battaglia para no repetir errores ante River

Hay otro Sebastián Battaglia. El envoltorio es el mismo, los 18 títulos que tiene encima siguen en el mismo lugar. Pero se percibe un aire de cambio en el técnico de Boca, a simple vista se ve a un entrenador con una postura diferente, con una seguridad para declarar nunca antes vista hasta ahora, por ejemplo. El León dio una conferencia de prensa al hueso, contundente, con voz firme, con voz de mando. Aunque no sólo en eso hay una variante…

Mirá también

Dentro de esta nueva versión del León, a pocas horas del superclásico, también se pudo analizar que el propio técnico pretende que haya otro Xeneize, con un semblante distinto al que, por caso, se vio la última vez en el Monumental, el mismo escenario del Súper de este domingo.

“Estamos a la par de River, Boca tiene que salir a buscar, hacer el mejor partido, hacer lo que hacemos siempre, no tenemos por qué cambiar”. La postura de Battaglia, en primera medida, marca algo clave: para el DT, Boca no es menos que River. Sin embargo, la segunda lectura que hizo el técnico de 41 años es mucho más interesante, porque de alguna manera no solamente revela cuáles son los planes del Xeneize en el Monumental este domingo desde las 19, sino que además su discurso tuvo implícito un mea culpa importante…

Mirá también

“En el partido anterior con River se dio una situación que a nosotros nos complicó. Más allá de eso, nosotros después no pudimos avanzar ni hacernos fuertes con uno menos ante un rival que, es cierto, vienen jugando hace mucho juntos, con un mismo entrenador, una misma idea, una idea aceitada, se nos hizo difícil con uno menos”, recordó Battaglia.

¿Y a qué hizo mención? Al último superclásico, el 3 de octubre del año pasado, en donde Marcos Rojo fue expulsado a los 17′ del PT y condicionó los planes con los que Boca había llegado a Núñez. De hecho, Battaglia tuvo que hacer una variante para reacomodar la defensa (puso a Carlos Zambrano y sacó a Edwin Cardona), lo que en definitiva hizo que prácticamente su equipo se olvidara de atacar y simplemente se replegara ante un rival claramente superior.

Mirá también

Por eso ahora, cinco meses después y en la antesala de un nuevo Súper en la misma cancha. Battaglia demostró, al menos desde la palabra, que su equipo esta vez tendrá otra actitud. Es decir, expresó que la postura de Boca tendrá más que ver con las formas que le pide el hincha.

De hecho, fue justamente ese el punto negativo del DT en el arranque de su ciclo en el banco, no fue la derrota con River en sí, sino más bien la postura que tomó en ese momento el técnico de jugar a no perder por más goles y no a buscar la manera de enfrentarse a la adversidad como indica la historia del club, de jugar a lo Boca en el Monumental.

Mirá también

El objetivo de Battaglia el domingo en Núñez

“Ahora tenemos que tratar que River se preocupe por nosotros y los tenemos que poner a pensar en nosotros con nuestros buenos jugadores”, siguió con su análisis Battaglia, a quien también se lo vio preocupado por las formas de su equipo. “El otro día (con Estudiantes) se dio una muy buena muestra donde apuntamos a tener mayor crecimiento, más sostenido durante el partido. Esperemos seguir haciéndonos fuertes mentalmente para sostenerlo”, dijo. Y agregó: “No siempre se va a poder ganar, pero sabemos que hay forma de perder. Queremos que se nos haga difícil ganarnos, las formas nos importan mucho”.

El superclásico va a ser el de siempre, sin dudas. Pero esta vez habrá otro Battaglia. Y por lo que dijo, otro Boca.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *