El Pity Martínez, más cerca de volver a las canchas

El 11 de marzo, en una jugada desafortunada, Gonzalo Martínez se dobló la pierna derecha y generó temor… Aunque en un principio se descartó una lesión de gravedad, casi un mes después se confirmó que debía operarse para estabilizar el ligamento colateral externo de la rodilla derecha. Y cumplidos los seis meses desde que fue intervenido, este miércoles el Pity ya comenzó a hacer trabajos con la pelota y su regreso a las canchas está más cerca.

El ex River subió una foto que genera ilusión en cuanto al avance de su recuperación (este tipo de lesiones los futbolistas tardan entre seis y ocho meses para volver a estar al 100%). “Cada vez mejor”, escribió en una historia de Instagram, junto a emojis de brazos haciendo fuerza y un corazón amarillo, el color del Al Nassr, el equipo en el que juega en Arabia Saudita. Además, acompañó el posteo con una imagen en la que está por pegarle de zurda a la pelota.

En la misma línea que Martínez, el Al Nassr también publicó novedades sobre la evolución del argentino, que es una de sus figuras y que lo compró del Atlanta United a mediados del año pasado por unos 16.000.000 de euros. “Pity continúa con su entrenamiento diario de pelota. Sigue preparándose para sumarse a las prácticas con el resto del grupo”, anunciaron.

Además, el club árabe posteó un clip de unos de 28 segundos con imágenes de los trabajos de recuperación del autor de uno de los goles de la final de la Libertadores 2018. En el video se puede observar como el mendocino hace distintos controles y termina las jugadas con un remate de zurda. Aunque claro, siempre con movimientos livianos, sin demasiada exigencia.

El Pity encara la última parte de la recuperación, que inició primero en Argentina, donde pasó los primeros meses, y luego en Barcelona, donde continuó con los trabajos para volver de la mejor forma. En la ciudad Condal lo atendió Ramón Cugat, especialista en cirugía ortopédica y traumatológica.

La historia que publicó en su cuenta de Instagram.

La historia que publicó en su cuenta de Instagram.

“Cada vez menos para volver hacer lo que más me gusta. Gracias Al Nasser por por confiar en Jorge Bombicino (NdeR: médico al que conoció en River) que están haciendo un gran trabajo.  Gracias a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado”, había escrito el volante hace unos días.

Mirá también

LA JUGADA EN LA QUE SE LESIONÓ

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *