El percance de Gary Medel para las elecciones presidenciales en Chile

El 21 de noviembre del 2021 se celebrarán las elecciones presidenciales en Chile, además de elegirse otros cargos como diputadores, senadores y concejales. A raíz de eso, este miércoles se hizo el sorteo para determinar quiénes serán vocales de mesa y ya están los resultados. Sorpresivamente, Gary Medel fue uno de los seleccionados para cumplir con la tarea en la comuna de Vitacura pese a no residir en el país hace mucho tiempo.

El jugador milita actualmente en el Bologna y ya lleva una década viviendo lejos del suelo chileno, pero tal parece que jamás cambió su domicilio electoral, según informó El Mercurio. Por dicho motivo, fue elegible y el azar lo escogió. Deberá presentarse en la mesa 123 del colegio Santa Úrsula.

Mirá también

Deberá presentar una excusa. (EFE/Sebastiao Moreira)

Deberá presentar una excusa. (EFE/Sebastiao Moreira)

Mirá también

Ojo, Medel deberá volver a Chile en los próximos días. Forma parte de la nómina de Martín Lasarte para la inminente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y está próximo a viajar. El 11/11, el seleccionado trasandino enfrentará a Paraguay en Asunción, mientras que el 16/11 será rival de Ecuador en Santiago. Luego, los jugadores volverán a sus respectivas ligas y, por lo tanto, Gary se marchará a Italia.

En su vuelta al Bologna, el Pitbull no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que el 21 de noviembre, mismo día de las elecciones, tiene un compromiso agendado ante el Venezia de Chiquito Romero, por la Serie A. Claramente no podrá estar para cumplir su deber cívico y tiene plazo hasta este jueves 4 de noviembre para presentar una excusa ante el Servicio Electoral de Chile (Servel).

Mirá también

El Bologna lo esperan. (REUTERS/Alessandro Garofalo)

El Bologna lo esperan. (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Mirá también

Si no justifica su lejanía, cometerá una infracción a la ley electoral. Igualmente, tiene un punto a su favor, ya que está dictaminado que nadie puede ejercer si se está “ausente del país o radicado en alguna localidad distante a más de 300 kilómetros del lugar de votación”.

Mirá también

Otros casos similares

Juan Delgado es delantero del Pacos de Ferreira y está jugando en la Primeira Liga de Portugal. Al igual que Medel, fue seleccionado como vocal de mesa pero en la comuna de La Florida. Tampoco podrá cumplir. También está el caso de Eugenio Mena, defensor de Racing, quien es uno de los pocos futbolistas chilenos en el exterior habilitados para ejercer su voto en su actual país de residencia.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *