El peor error no forzado de Novak Djokovic

Los simbolismos tienen un peso muy grande. Que el mejor en la actividad que realiza, que un poderoso, que una persona con recursos muy pero muy por encima del resto de los normales no encuentra atajos ni privilegios siempre es una buena señal. Y si esa persona, en este caso un deportista requerido, talentoso, superprofesional, mega sponsoreado y valorado, no puede continuar con su actividad porque más allá de ponerse en riesgo a sí mismo, expone al resto, el impacto puede ser mayor que el que provocan mil campañas de concientización.

Novak Djokovic no podrá jugar el Abierto de Australia y amenazó con iniciar acciones legales.

Novak Djokovic no podrá jugar el Abierto de Australia y amenazó con iniciar acciones legales.

La movida de los antivacunas se repite en todo el mundo, pero no con el mismo peso e influencia en todos lados. Las estrategias para controlar la pandemia incluyen hoy que para ciertas actividades se necesitan nuevos requisitos. Desde lo más simple como que para manejar un auto te piden una licencia de conducir y eso no significa que te estén coartando libertades, habrá ciudades y países que limiten la participación de algunos eventos sociales y deportivos sin la vacunación completa.

Si a Djokovic, en este caso Australia, no le exigían lo mismo que a Juan Pérez, era un retroceso difícil de remontar. Y tendrá que tomar una decisión para el futuro, porque en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos o España, por citar algunos, parecen ir por el mismo camino. Quizá pueda entrar a los países pero a los torneos, no. Ni siquiera como espectador. ¿Se va perder Wimbledon? ¿Roland Garros? ¿US Open?

Mirá también

En un día en el que en la Argentina llegamos a los casi 100 mil contagiados, la necesidad de no bajar la guardia con la vacunación y los cuidados se impone. Si hoy la mortalidad es porcentualmente baja, se debe a esos avances. El mejor entre los mejores, el gran ganador de Gran Slam, el personaje mejor imitador del circuito no puede saltearse las reglas. La estadística de Djokovic muestra el bajo nivel de errores no forzados en su juego…. Hasta este miércoles.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *